CAUTIVA HORACIO FRANCO A MEXIQUENSES EN LA FILEM 2019

CAUTIVA HORACIO FRANCO A MEXIQUENSES EN LA FILEM 2019

  • Fusionan talento el músico mexicano y la Orquesta Sinfónica del Estado de México con obras de Mozart, Bach y Schubert.
  • Expresa su agradecimiento y orgullo de trabajar con la mejor orquesta sinfónica del país.

Toluca, Méx.- Espléndida velada se vivió con el segundo programa de la temporada 141 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), que tuvo como director huésped y solista al carismático músico mexicano Horacio Franco, quien cautivó con su personalidad, entrega y pasión por la música.

El foro principal del Centro Cultural Toluca fue la sede de este magno concierto, en el marco de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) 2019, espacio que lució en su máxima capacidad.

Horacio Franco es uno de los artistas mexicanos más reconocidos y aclamados por la crítica internacional, es uno de los representantes más dignos de la flauta a nivel mundial, quien se dijo orgulloso de trabajar con la OSEM.

“Ha sido la mejor semana de mi vida al trabajar con esta maravillosa y portentosa orquesta, todos y cada uno son grandes músicos, seres maravillosos, en el Estado de México tienen el orgullo y el honor de tener a la mejor orquesta del país, estoy muy orgulloso de trabajar con ellos como director y solista”, expresó.

El recital inició con la Serenata No 10 o la “Gran partita” para vientos de Wolfgang Amadeus Mozart, compuesta por siete movimientos que Franco dirigió con pasión y en cuyo rostro su sonrisa denotaba que también disfrutaba del recital.

Posteriormente, como solista interpretaron la “Síntesis de las cantatas BWV 29 y 35 y el preludio BWV 997, de Joan Sebastian Bach, obras con las cuales Franco se ganó el corazón de las y los presentes por su extraordinaria ejecución con la flauta, la pasión impuesta en cada nota musical y su intensa personalidad.

En la última parte, interpretó la Sinfonía No. 4 de Franz Schubert, en cuyos cuatro movimientos, Franco se divirtió durante su dirección, bailó y nunca dejó de sonreír.

“El material que hicimos en este programa es poco común, hay que hacer más Mozart, más Schubert, con una orquesta tan buena, agradezco infinitamente al Gobierno del Estado de México, a la Secretaría de Cultura y al Maestro Rodrigo Macías quien me invitó a dirigir este precioso programa”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *