Concluyen las Jornadas Conmemorativas del Día Nacional de Protección Civil 2019 en Toluca

 

Concluyen las Jornadas

Conmemorativas del Día

Nacional de Protección

Civil 2019 en Toluca

POR: Gabriel Valdés Morales

Tres días de actividades en materia de Protección Civil

 Toluca, Estado de México.– Durante el tercer y último día de las jornadas conmemorativas del Día Nacional de Protección Civil 2019, se realizaron diversas actividades entre las que destacan la exhibición del agrupamiento canino K9 y policía montada de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca.

 

 

 

 

Personal de la Cruz Roja, también brindó un curso de RCP en adultos, técnica sencilla que se puede aplicar en caso de paro cardiorrespiratorio en lo que llega el soporte vital. Cuatro pasos para evaluar al paciente y aplicar el protocolo: verificar que la escena sea segura, estimular al paciente en el hombro, revisar si respira, llamar al 911 para explicar la situación.

 

 

Durante la ceremonia de clausura, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Hugo Antonio Espinosa Ramírez informó que este tipo de actividades no se realizaban en la Plaza de los Mártires desde hace 10 años, por lo que agradeció la participación de la ciudadanía ya que se contó con la presencia de gente de todas las edades.

 

Espinosa Ramírez detalló que las jornadas se realizaron sin mediar recursos económicos pues la voluntad de todas las instituciones que participaron, hicieron posible las diferentes actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *