Presente Toluca en Encuentro Internacional de Derechos Humanos en Latinoamérica

Presencia de Toluca en

Encuentro Internacional

Retos y Desafíos de Derechos

Humanos en Latinoamérica

 

  • Participantes nacionales e internacionales reconocen labor del Ayuntamiento en la materia

Toluca, Méx.– En el marco del Encuentro Internacional Retos y Desafíos de Derechos Humanos en Latinoamérica, la titular del área en el gobierno municipal de Toluca, María José Bernal Ballesteros, impartió dos conferencias magistrales en las que destacó las acciones emprendidas por la administración de la capital para promover, difundir, proteger y defender los derechos fundamentales de las personas.

En este encuentro, convocado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, los participantes nacionales e internacionales reconocieron la labor del municipio de Toluca en esta materia.

Las conferencias que impartió Bernal Ballesteros se titularon: “Seguridad ciudadana en los municipios. Perspectivas desde los Derechos Humanos”, y “La defensa municipal de los Derechos Humanos. Retos y perspectivas”.

El Encuentro Internacional, realizado en San Luis Potosí, estuvo presidido por el Comisionado de Derechos Humanos de esa entidad, Jorge Andrés López Espinosa, y contó con la presencia de los representantes de las defensorías de: Pueblo de Río Cuarto, Ciudad de Escobar y Tucumán, Argentina; del Instituto de la Defensoría Pública Penal de Guatemala, la Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí, el Supremo Tribunal de Justicia del esa entidad y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

El evento, con sede en el teatro “Manuel José Othón” del municipio de Matehuala y la Casa de Moneda en Real de Catorce, tuvo como objetivo mostrar un panorama sobre los retos y desafíos de los Derechos Humanos en América Latina, así como las estrategias de colaboración y coordinación con las referidas instituciones en pro de los Derechos Humanos desde los contextos municipal, estatal, federal e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *