Verifica Toluca en Comercios Reducción en el uso de Plásticos y Unicel

Verifica Toluca en

Comercios Reducción

en el uso de Plásticos y Unicel

 

Toluca,Méx.– La Dirección General de Medio Ambiente de Toluca inició una serie de visitas a los comercios, con el objetivo de revisar e informar en torno de la reducción del uso y otorgamiento gratuito  de bolsas de plástico de un solo uso, popotes y recipientes de unicel.

Al respecto, la autoridad local informó que el 66 por ciento de los establecimientos visitados cumplen con lo dispuesto tanto en el Bando Municipal de Toluca 2019, en su Artículo 107, fracción XXVI, como en el Artículo 67, fracción XXIV, XXV y XXVI, de la Gaceta Municipal del 22 de julio del 2019.

Una vez cumplidos los 180 días establecidos para realizar campañas de difusión y sensibilización sobre el uso de materiales biodegradables y compostables, la dependencia municipal visitó tiendas de conveniencia, supermercados, zapaterías, tiendas de ropa y farmacias.

El personal de inspección revisó comercios de las delegaciones Centro Histórico, Universidad, San Sebastián y La Maquinita, donde el 30 por ciento aproximadamente cumple parcialmente o no cumple con los requerimientos respecto de los materiales que entregan a título gratuito; sin embargo, refieren que ha disminuido la entrega de estos debido a que los clientes evitan su uso.

Asimismo, las autoridades de la capital recordaron a los comercios que dichos productos no deben ser entregados de forma gratuita, pues a quien incumpla dichas disposiciones se impondrá multa de cinco a cien veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, además de la clausura de la unidad económica o el aseguramiento de mercancías, según sea el caso.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *