Propone Chavarría Reglamento de Imagen Urbana Para el Corredor Paseo Tollocan

Propone Chavarría Reglamento

de Imagen Urbana Para el

Corredor Paseo Tollocan

** Continuará con su propuesta de retirar el monumento del exgobernador Carlos Hank González, y sí es necesario realizará una consulta ciudadana para conocer el sentir de la población

 

Toluca, Méx.– La imagen urbana no sólo es el estado físico, debe estar vinculada a la identificación social y su sentido de pertenencia, dijo el cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez al presentar su propuesta para crear un Reglamento de Imagen Urbana para el Corredor Paseo Tollocan.

 En conferencia de prensa, explicó que entre los objetivos de su propuesta están el frenar los abusos en el cambio de uso de suelo, que es lo que ha provocado la problemática de movilidad, al permitir zonas comerciales e industriales e improvisar entradas y salidas, así como impedir la colocación de monumentos que no representan a la sociedad.

Respecto al retiro de monumentos del Paseo Tollocan, específicamente el del exgobernador Carlos Hank González, Chavarría Sánchez indicó que tendría que ser removido porque además de no ser un referente nacionalista y sí del saqueo y de la injusticia a los campesinos, no cuenta con las licencias requeridas ni con el permiso para el cambio de uso de suelo.

“Como patriota estoy proponiendo que se ponga la bandera nacional, además estamos pidiendo como Cuarta Regiduría y presidente de la Comisión de Obra Pública y Desarrollo Urbano el retiro de todos esos monumentos que están al margen de la ley”, citó.

Precisó que de ser necesario, convocaría a una consulta ciudadana como mecanismo de participación que operaría como un espacio para invitar a la población a participar e incorporar sus opiniones, ya que es importante conocer su sentir al respecto.

“No es un enfrentamiento ideológico, ni capricho, no ocurrencias. La cuestión jurídica no es ocurrencia es apegada a derecho. Se han autorizado muchas cosas en materia de desarrollo urbano y obra pública al margen de la ley. El Estado de México se ha visto como un gran predio para hacer negocios sin cumplir con la ley, y eso no pude seguir así “, acotó.

El cuarto regidor, adelantó que su propuesta del reglamento para poner orden en el Paseo Tollocan, ya fue enviada a los presidentes municipales de Metepec, Lerma,  San Mateo Atenco y Toluca, principalmente, con el objetivo de poder generar mesas de trabajo pues urge una reingeniería en dicho corredor que requiere la participación de todos los municipios involucrados.

Actualmente, indicó edil toluqueño, que el Paseo Tollocan tiene una longitud total de 17.68 km. por lo que pidió a las autoridades involucrarse con la normatividad, pues al ser también una vialidad de jurisdicción estatal ha quedado en total indefensión, lo que ha permitido los excesos y la construcción de obras de alto impacto, sobre todo en el corredor Toluca-Lerma donde se han metido escuelas, hospitales, zonas comerciales y más.

“Siempre los neoliberales aunque se disfrazan de izquierda dejan de pensar en la sociedad, y afirman que existen otros problemas más importantes en el municipio”, dijo.

Finalmente, el regidor expresó que este corredor urbano como eje de desarrollo industrial, de tránsito regional y de paisaje urbanístico, ha permitido en una zona incompatible los cambios de uso de suelo, mismos que han provocado inmovilidad e inseguridad en su franja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *