Toluca, a la Vanguardia en el Servicio Municipal de Empleo

Toluca, a la Vanguardia en el

Servicio Municipal de Empleo

 

Toluca,  Méx.– Toluca se ha convertido en punta de lanza en materia del Servicio Municipal de Empleo, derivado de las estrategias transversales que ha aplicado la presente administración para vincular a los buscadores de trabajo con las vacantes existentes.

La revista Empleo y Capacitación, publicada por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Trabajo, posiciona a Toluca como el municipio número uno en cuanto a personas vinculadas a un trabajo formal durante el trimestre enero-marzo de 2019, por encima de sus similares con vocación empresarial e industrial como Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.

Para alcanzar estos indicadores se han implementado diversas acciones como el programa Empléate, que brinda servicio a los buscadores de una vacante al ser puente, gestor y facilitador de oportunidades laborales los martes en la Concha Acústica, de 9:00 a 14:00 horas, y que de acuerdo con su perfil reciben opciones de empleo con oportunidad de una entrevista, además de capacitación.

Las Ferias de Empleo –como la realizada en marzo- promueven y apoyan la vinculación laboral con instituciones públicas y privadas que ofrecen vacantes con prestaciones de ley, y se llevan a cabo de manera conjunta con los gobiernos federal y estatal. La próxima feria será el 26 de julio, en el Foro Cultural y Explanada del Parque Cuauhtémoc Alameda, de 9:00 a 14:00 horas.

También se han realizado Jornadas Delegacionales en comunidades como San Pablo Autopan y Capultitlán, para disminuir los tiempos de traslado de los solicitantes y con ello cuidar su economía.

De igual forma, a través del Centro de Atención de Empleo, se da seguimiento a llamadas telefónicas para la promoción y difusión de los eventos que realiza el área, se actualiza el padrón de vacantes y registra la vinculación, colocación y permanencia. Además, con las Mañanas de Reclutamiento se asigna un espacio a las empresas para la selección del personal.

Cabe mencionar que mediante el programa FONTOL se apuntala la creación de autoempleo, impulsando a emprendedores y microempresarios a través de créditos para la consolidación de nuevas unidades económicas activas y del ramo empresarial, al tiempo que se atiende a personas vulnerables a quienes se les dificulta acceder a mecanismos tradicionales de préstamo por la banca comercial.

Al respecto, la directora de Promoción Turística, Empresarial, Empleo y Fomento Artesanal de la Dirección General de Desarrollo Económico, Melania Torres Campuzano, explicó que “se realizará una evaluación detallada del área para conocer las fortalezas y oportunidades para la mejora del servicio; además, se trabaja en una plataforma para fortalecer la promoción y establecer de manera eficaz y eficiente el vínculo entre oferentes y demandantes de empleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *