Tener Sueño Constantemente Podría ser Señal de Alzheimer

Tener sueño constantemente podría ser señal de Alzheimer

Los adultos mayores que constantemente sienten somnolencia tienen tres veces más probabilidades de padecer esta patología.

¿Tienes entre 22 y 38 años? Entonces formas parte de la "generación agotada"

Imagen de archivo (Pixabay).

Un estudio reveló que sentir somnolencia excesiva en el día podría ser signo de Alzheimer.

Este estudio, publicado en la revista Sleep, fue realizado por la escuela de salud pública Johns Hopkins Bloomberg, quienes determinaron que sentir sueño durante el día podría ser signo del padecimiento de esta enfermedad.

Los adultos mayores que constantemente sienten somnolencia aunque deseen estar despiertos, tienen tres veces más probabilidades de tener depósitos de beta-amiloide, proteína que se almacena en el cerebro y forma parte de esta patología.

Para llegar a esta conclusión se examinaron los hábitos de siesta y los niveles de somnolencia diurnos de 124 hombres y mujeres cognitivamente sanos.

Basados en datos del Estudio Longitudinal de Neuroimagen del envejecimiento de Baltimore, los investigadores compararon estos datos con los resultados obtenidos 16 años antes.

Es importante señalar que los hábitos de siesta no están relacionados directamente con los depósitos de beta-amiloide. Sin embargo, los problemas de sueño y el Alzheimer sí podrían estar conectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *