CDMX y el Edomex a la Vanguardia en Energías Renovables y Limpias

México y el Edomex se Mantienen

a la Vanguardia en Generación

de Energías Renovables y Limpias

Por: Gabriel Valdés Morales

 

México se ubica entre los 10 países más importantes generadores de energías renovables y limpias, lo que puede ser una alternativa para cambiar la política energética y de esa manera mantener un ambiente limpio que ayude a no declarar, por parte de la autoridad, días de contingencia ambiental. Se puede decir que la energía solar de la cual se le puede sacar el mayor provecho, es un energético natural con el que cuenta nuestro país la mayor parte de los 365 días del año. La CDMX y el Estado de México se encuentran a la vanguardia en éste segmento.

Lo anterior fue señalado en conferencia de prensa por la Vocera Oficial de Expo Eléctrica Internacional 2019, Lic. Laura Esquivel, ante los medios de comunicación en Toluca; destacando también la celebración del magno evento comercial del sector eléctrico del país, que se llevará a cabo del 4 al 6 de junio, en el Centre Citibanamex, con la participación de 250 empresas proveedoras del sector y representantes del sector de 20 países del orbe que estarán presentes.

 

Acompañada por el Ingeniero Jorge Olvera, presidente de la Asociación de comerciantes de material de equipo eléctrico Estado de México, área Toluca, Ingeniero Jorge Franco, miembro consultor de la Asociación de comerciantes de material de equipo eléctrico del estado de México, área Toluca, Laura Esquivel destacando  también refirió a las estadísticas con respecto al comportamiento de la “PlRATERiA” de material eléctrico de baja tensión, Io cual dijo, ha provocado que ante el creciente desempleo que se ha registrado en el país, se haya incrementado durante los primeros cinco meses del año en un 15%, con ventas para el comercio informal por más de 25 mil millones de pesos; la CDMX y el Estado de México enfrentan este problema que ha sido muy difícil de combatir, de acuerdo a información proporcionada por la Confederación Nacional de Asociaciones de Material y Equipo Eléctrico (CONACOMEE).

 

En este contexto se explico que en México se ha situado entre los 10 países más atractivos para la inversión en energías renovables, siendo la nación con el mayor crecimiento de inversión en el sector (516%) de 2016 a 2017, según Bloomberg New Energy Finance. En este sentido, el desarrollo de las energías renovables ha repercutido en una importante derrama económica en el país y se estima una necesidad de inversión de alrededor de 60 mil millones de dólares en nuevos proyectos que impacte en la generación de aproximadamente 200 mil empleos hacia 2032 de acuerdo con estudio realizado por la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES) del Consejo Coordinador Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *