Policía Montada de Toluca, Fundamental en la Prevención del Delito

Policía Montada de

Toluca, Fundamental

en Estrategias de

Prevención del Delito

 

 

  • Este año los 30 equinos y sus respectivos jinetes han participado en 700 acciones

 Toluca, Méx.- La capital de la entidad cuenta con áreas topográficas accidentadas, de difícil acceso para vehículos, además de apoyar y organizar eventos multitudinarios, por lo que las acciones del Grupo Montado de la policía municipal de Toluca son fundamentales para inhibir delitos, pues son importantes en la estrategia de proximidad que impulsa la administración encabezada por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Parte del trabajo del Grupo Montado consiste en patrullar en lugares donde el acceso es limitado a las unidades motorizadas, con el objetivo de tener mayor cercanía con la población al prevenir el delito y verificar cuáles son sus necesidades. Además apoya en eventos masivos, recorridos en mercados y zonas rurales.

Durante el presente año los 30 caballos y sus respectivos jinetes han participado en 700 acciones operativas, principalmente en los parques Estatal Sierra Morelos, Alameda 2000, Ecológico de Cacalomacán, los mercados Benito Juárez y Aviación Autopan, durante los encuentros del Deportivo Toluca F.C. en el estadio “Nemesio Díez”, y del equipo Potros UAEM F.C. en el estadio Alberto “Chivo” Córdova.

El escuadrón equino participa en el programa Contingencia Nevado que tiene por objetivo auxiliar en el rescate de personas, así como brindar apoyo en la extinción de incendios coadyuvando con los municipios de Zinacantepec, Calimaya, Coatepec Harinas, Temascaltepec, Villa Guerrero e instituciones como la Coordinación General de Protección Civil estatal, PROBOSQUE, PROFEPA y la Policía de Alta Montaña mexiquense.

Los caballos son parte fundamental de este programa implementado por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, razón por la que se les brinda atención médica veterinaria, que incluye tratamientos oftalmológicos, en atención por cansancio exhaustivo y deshidratación, así como la aplicación de vitaminas A, D y E, vacunación, desparasitación y atención dental profiláctica.

De igual manera, se llevan a cabo acciones de herraje, balanceo y ortopedia, para que los caballos puedan caminar en las distintas superficies, por ello se estableció un programa de atención periódica para los 30 caballos en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *