Desde la UAEM se suman a protesta contra nueva Ley del ISSEMyM

4 de septiembre 2018.- Diversas organizaciones están convocando este miércoles 5 de septiembre, a realizar una protesta pacífica en contra de la nueva ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), después de la controversia que generó la restricción de derechos laborales y la ampliación de la edad de jubilación para los agremiados.

Instancias como el Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población (CIEAP), a través de un comunicado firmado por su director, Dr. Bernardino Jaciel Montoya Arce, y los investigadores, Mtro. Esteban Sánchez y Dr. José Antonio Soberón Mora, externaron su respaldo a la convocatoria, señalando que se estarán sumando a este acto de protesta que se realizará a las 10:00 horas en la Plaza de los Mártires del Centro de Toluca.

“Consideramos que como trabajadores universitarios, académicos y administrativos, es necesario rechazar la nueva ley del ISSEMYM, porque afecta nuestros derechos laborales, sociales, individuales y de nuestras familias, como lo son el derecho a la salud y a una jubilación digna”, señalaron los representantes de este instituto perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México.

La reciente reforma aprobada por el congreso mexiquense, ha generado preocupación a contribuyentes y derechohabientes del ISSEMyM, generando descontento y controversia, misma que ha comenzado a ser materializada a través de diversas manifestaciones.

 

Agencia Wem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *