Con talleres de oficios más oportunidades de desarrollo para las familias toluqueñas

Antonia Ramírez, de San Cristóbal Huichochitlán, quedó viuda hace ocho meses y le preocupaba la forma de sostener a su familia, hasta que su comadre Lupita le recomendó asistir a los talleres de oficios que de forma gratuita ofrecen en su comunidad, así que con la perseverancia y entereza que caracteriza a las toluqueñas aprendió corte y confección y, después de mucho esfuerzo, recibió su constancia con la que comienza una nueva etapa en su vida.

Con la finalidad de ofrecer más y mejores oportunidades de desarrollo a las y los toluqueños, la administración de la capital, a través del Sistema Municipal DIF, llevó a cabo la entrega de constancias de egreso a 546 alumnas y alumnos de los talleres de oficios ofrecidos dentro de sus instalaciones.

La titular de este organismo felicitó a los estudiantes que cursaron el ciclo de capacitación julio-diciembre en alguno de los nueve talleres de oficios: Corte y confección, Carpintería, Electricidad, Metalistería, Serigrafía, Cultura de belleza, Panadería, Repostería y cocina y Herrería, impartidos en 40 grupos distribuidos dentro de los 11 Sistemas Integrales de Atención Médica Asistencial (SIAMAS), la Plaza Comunitaria de la Delegación de San Cristóbal Huichochitlán y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) con sede en la Delegación San Mateo Otzacatipan.

Cabe destacar que los cursos se imparten de manera gratuita y cuentan con la participación de 38 instructores debidamente capacitados, mismos que al transmitir sus conocimientos contribuyen al desarrollo social de la población, ya que la mayoría de los egresados logran desarrollar fuentes propias de empleo que derivan en un complemento de la economía familiar y fortalecimiento del tejido social.

El próximo ciclo de capacitación iniciará el 8 de enero, en dos horarios: de 9:00 a 12:00 y de 12:00 a 15:00 horas. Los requisitos son: copia del acta de nacimiento, CURP, credencial del INE y comprobante domiciliario; en caso de que el solicitante sea menor de edad será necesario presentar la documentación del padre o tutor. Para mayor información se pueden comunicar al número telefónico 722 226 1170.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *