Seminario de sustancias prohibidas en el deporte

Gracias a la misión del Presidente Constitucional, el Profesor Fernando Zamora Morales, por tener toluqueños sanos que practiquen el deporte de manera constante en su vida, se presenta este seminario con el fin de instruir a jóvenes deportistas y entrenadores a estar informados para la correcta aplicación del deporte en todas sus modalidades.

Con el apoyo del Gobierno del Estado, El H. Ayuntamiento, UAEMEX, CONADE y el Instituto Politécnico Nacional, a través del IMCUFIDET, esta mañana se hizo el anuncio oficial de la presentación del Seminario de Sustancias Prohibidas en el Deporte que el próximo 15 de abril dará inicio en el C.D.D Agustín Millán Vivero, a dicho comunicado, asistió el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, Francisco Farfán González y Héctor Emmanuel Tlatóa Ramírez, Coordinador de la Especialidad de Medicina de la Activación Física y Deporte de la UAEMEX.

Como todos sabemos el dopaje se ha convertido en un peligroso virus que afecta gravemente a los deportistas, recurrir al consumo de sustancias prohibidas en el deporte es un fraude que viola los principios éticos de su práctica, y que lejos de romper todas las reglas, afecta gravemente a la salud del deportista, así como también su integridad y credibilidad ante el público y jueceo. El primer Seminario de Sustancias Prohibidas será de 10:00 a 14:00 horas. No tiene algún valor curricular ni cupo limitado, únicamente habrá un registro previo antes de iniciar y los especialistas de la materia serán enviados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE), el Dr. Yeshua Daniel Ortiz, Director en Medicina y Ciencias Aplicadas, será uno de ellos.

Dentro del itinerario se aspira otorgar las herramientas fundamentales de información acerca del dopaje con los siguientes temas: ¿Qué es el programa Mundial antidopaje?, ¿Cómo está estructurada la lista de sustancias y métodos prohibidos?, ¿Cuáles son los derechos y responsabilidades del deportista?, ¿Qué problemas de salud se pueden presentar por ingerir sustancias prohibidas? y finalmente se presentará el Código Mundial Antidopaje; conceptos que no solo debe saber el deportista, sino también el equipo que lo rodea.

Los temas principales a tratar serán los siguientes:

  • Programa Mundial Antidopaje
  • Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos.
  • Derechos y Responsabilidades del Deportista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *