Entrega de apoyos “Canasta Mexiquence”

Gracias a las gestiones realizadas por la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz ante el Gobierno del Estado de México, se entregaron 877 apoyos alimenticos a igual número de familias naucalpenses del programa “Canasta Mexiquense”. 

“En primer lugar reconozco y agradezco el gran apoyo que siempre nos ha brindado Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, por seguir implementando programas alimentarios que dan como resultado, mexiquenses más sanos y nutridos”, dijo Oyoque Ortiz al hacer entrega de los apoyos en el patio central del Palacio Municipal.

Comentó que tanto los programas “Canasta mexiquense” del DIF Estado de México y “Canastas DIFerentes” del DIF de Naucalpan, además de PRONASA, tienen como finalidad complementar la alimentación de las familias naucalpenses que se encuentran en una situación vulnerable, a través de la entrega de una despensa gratuita con productos de alto valor nutricional, evitando la desnutrición y mejorando su calidad de vida.

Con estos programas los Sistemas DIF estatal y municipal, cumplen con las familias que más lo necesitan,enfocándose a seis grupos en situación de vulnerabilidad: madres adolescentes solteras hasta 21 años; mujeres embarazadas; mujeres en periodo de lactancia; adultos mayores de 60 a 64 años; niños menores de cinco años y personas con enfermedades crónico-degenerativas, agregó. 

“La alimentación es esencial para todo ser humano, no importando en qué etapa de la vida se encuentre, para que podamos realizar todas las actividades que llevemos a cabo diariamente, en el hogar, en el trabajo y en la escuela”, reiteró Oyoque Ortiz.

A nombre del Secretario de Salud, Cesar Gómez Monge, ante los regidores Martín Hernández Castro, Carlos Islas Neri, Felipe Herrera Delgado, Francisco Álvarez Moreno, la directora general del Instituto de Planeación Xochilt Ramírez Ramírez, dijo que se seguirá trabajando de la mano con el Gobierno Municipal para seguir ayudando a la gente de Naucalpan.

Rodolfo Gómez Nava director del DIF Municipal, señaló que los programas de canastas alimentarias además de apoyar en la economía de las familias que recibe esta ayuda, mejoran su calidad de vida con productos de alto valor nutricional.

Complementariamente, a las personas que reciben esta despensa, se les dan pláticas de nutrición y degustación, esto con el fin de que puedan aprovechar al máximo los productos de la canasta mexiquense y logren cambiar sus hábitos de alimentación sanamente.

Aunado a los 877 apoyos alimentarios, el DIF Municipal entregó  20 paquetes con productos para mejoras de los hogares, conseguidos por la Unidad de Procuración de Fondos, una de las beneficiadas fue Gloria Juan Diego Monzón, presidenta de la asociación civil “Crear, Gestionar, Mujeres a Luchar” de la colonia Lomas de San Agustín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.