Detienen a asaltante y recuperan botín

Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante de cuentahabiente y logró recuperar 60 mil pesos de su víctima, informó el comisario y director general de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil (DGSCTyPC), Coronel Alfonso Cancino Aguilar.

Los hechos se registraron a las afueras de la sucursal Banorte de Jardines de San Mateo, en donde dos sujetos a bordo de una motocicleta amagaron a un cuentahabiente, haciendo disparos al aire con un revólver calibre .38 de la marca Bulldog, explicó el Coronel Cancino.

“En ese instante uno de los individuos se abalanzó sobre su víctima, despojándolo de 60 mil pesos que había retirado de la sucursal bancaria, momento que los dos sujetos aprovecharon para emprender la huida a bordo de la motocicleta que tripulaban”, agregó.

El cuentahabiente solicitó el apoyo de elementos municipales adscritos a la Séptima Zona policial, quienes pidieron el respaldo de más uniformados al Centro de Mando (C4) y de inmediato se dieron a la tarea de localizar a los presuntos asaltantes, añadió el Director de DGSCTyPC.

Comentó que a la altura de avenida Alcanfores, en el fraccionamiento Lomas de Occipaco, los elementos procedieron a la detención de quien se identificó como Roberto Gamboa Rosete, de 19 años, con domicilio en el fraccionamiento Joyas de Cuautitlán, quien tenía en su poder parte del monto robado y el revólver, quien fue identificado por la víctima.

El asegurado, el monto de lo robado y la pistola fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Naucalpan, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente, hasta donde se presentó la parte acusadora.
El Comisario Alfonso Cancino reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía a la Central de Emergencias C4, al teléfono 5371-2250

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *