REDUCE OAPAS EN 800 MILLONES DE PESOS SU DEUDA HISTÓRICA

Reduce el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) 800 millones de pesos de su deuda, al adherirse al Programa de Regularización de Pagos de Derechos y Aprovechamientos de Agua en Bloque con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó Víctor Hugo González Cedillo, director del organismo.

En anteriores administraciones no se había pagado el total de agua en bloque a la Conagua, por lo que hasta la fecha se tenía un adeudo histórico de mil 145 millones 931 mil 581 pesos con la dependencia federal, cifra que se redujo en 800 millones, quedando en 345 millones 931 mil 581 pesos, con la adhesión y los pagos aplicados de 2014 y parte de 2015, señaló González Cedillo.

“La transparencia y el trabajo es lo primero que debe reinar en un municipio, porque cada una de nuestras acciones repercuten en la sociedad y trabajar pensando en la gente, es la única forma de tener y lograr beneficios para la sociedad”, dijo la Presidenta Municipal, Claudia Oyoque Ortiz, durante la sesión del Consejo Directivo del OAPAS.

De acuerdo a las estimaciones de la Consultoría Jurídica y de la Subdirección de Administración y Finanzas del OAPAS, con la adhesión a este acuerdo se espera liquidar la totalidad de la deuda en tres años, acciones que han permitido gran medida sanear las finanzas de uno de los organismos de agua más importantes del Estado de México, aseguró el director del OAPAS.

Durante la Decimosexta Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del OAPAS, realizada el 26 de marzo de 2015, se autorizó la adhesión al Programa de Regularización de Pagos de Derechos y Aprovechamientos de Agua y de Derechos por Descargas Residuales para Municipios y Organismos Operadores con la Conagua.

Ante el Primer Síndico Rafael Ranero Barrera y el noveno regidor Felipe Herrera Delgado, González Cedillo comentó que este esfuerzo es el resultado de las políticas de transparencia que ha impulsado la Alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz y a los trabajos realizados por la Consultoría Jurídica y la Gerencia de Contabilidad, en coordinación con la Dirección General del OAPAS.

El acuerdo establece la disminución del adeudo histórico a cargo del organismo por concepto de derechos de agua, aprovechamiento y derecho de descarga siempre y cuando la entidad federativa tuviese afectación de los recursos del Fondo para el Fortalecimiento Municipal y Demarcaciones (FORTAMUNDF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.