OAPAS; CAMPAÑAS DE DESCUENTOS A LAS FAMILIAS NAUCALPENSES

En apoyo a las familias naucalpenses, Síndicos, Regidores y la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz, aprobaron por unanimidad, cuatro acuerdos económicos que autorizan al Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) realizar campañas de descuentos en diversos rubros.

Acuerdo económico por el que se autoriza al OAPAS, llevar a cabo una campaña de descuento para usuarios cumplidos, otorgándoles un descuento del 100% en el cobro de manejo y conducción de los caudales de aguas residuales, solo en el cuarto bimestre de 2015 y tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre.

Este acuerdo en un inicio estaba dirigido solo para los usuarios cumplidos, por lo que el tercer síndico, Carlos Velázquez Amador, propuso durante la sesión del cabildo que fuera en beneficio de toda la población del municipio; propuesta que fue apoyada por los ediles.

Asimismo aprobaron el acuerdo económico por el que se autoriza al OAPAS, llevar a cabo una campaña de descuento del 100% en recargos y multas por consumo de agua, en adeudos 2015 y anteriores, con una vigencia del 1 de septiembre al 18 de diciembre.

Los ediles autorizaron el acuerdo económico para que el OAPAS lleve a cabo una campaña de Regularización del Ejercicio Fiscal del 2014 con un descuento del 50% para los usuarios del Organismo Operador, en el consumo de agua con una vigencia del 1º de septiembre al 18 de diciembre de 2015.

El cuarto acuerdo autoriza al OAPAS, adicionar dos puntos a la Campaña de Regularización de tomas de agua que no se encuentren registradas en el padrón usuarios del OAPAS, con este punto, no se cobrará la sanción administrativa a los usuarios que por voluntad propia, acudan a realizar la regularización y empadronamiento de su toma y estará vigencia hasta el 31 de diciembre.

Los síndicos y regidores coincidieron en señalar que los acuerdos además de ser un apoyo para los contribuyentes para que se pongan al corriente en sus pagos, permitirán actualizar su padrón de usuarios.

El segundo síndico José Juan Vergara Milán señaló que estos acuerdos permitirán ayudar a los contribuyentes en relación a la modificación al Artículo 136 del Código Financiero del Estado de México y Municipios que establece un aumento en el pago por el manejo y conducción del agua hasta en un 498% del cobro a los usuarios.

Cabe señalar que ya el OAPAS mandó un documento al Congreso Local, para que se vea esta situación, ya se han puesto las medidas para que podamos apoyar a la ciudadanía en el no incremento del agua.

Los usuarios podrán pagar en 6 mensualidades a través de tarjetas de crédito y para mayores informes sobre las campañas y las instituciones bancarias participantes los contribuyentes pueden acudir las diferentes oficinas del OAPAS.

En el caso de los usuarios que hayan interpuesto algún recurso o medio de defensa no podrán gozar de este beneficio, a menos de que se desistan previamente del mismo y lo acrediten ante la Consultoría Jurídica del Organismo OAPAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *