SUMA METEPEC ALTERNATIVAS PARA ESTUDIAR A DISTANCIA

SUMA METEPEC

ALTERNATIVAS

PARA ESTUDIAR

A DISTANCIA

Metepec, Méx.- Con la finalidad de incrementar opciones educativas atractivas que se adecuen a las necesidades y tiempos de las y los metepequenses sin que abandonen su trabajo u otra actividad, el gobierno que encabeza la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Digital del Estado de México (UDEMÉX).

Con dicho convenio, las personas podrán culminar su bachillerato e incluso una licenciatura o posgrado con la amplia oferta educativa que incluye estudios con otras instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Guadalajara (UDG) y la Universidad ETAC.

“La firma de este documento representa la consolidación de una alianza estratégica y abona a la construcción de una educación de calidad para las y los metepequenses. En esta administración estamos comprometidos con elevar el nivel educativo del municipio y estamos seguros de que con las facilidades que representa la educación a distancia, acercaremos mejores oportunidades para quienes tengan el deseo de continuar estudiando con altos estándares, asegurando un mejor futuro para ellos y sus familias”, señaló la presidenta municipal, Gaby Gamboa.

El Convenio permitirá la instalación de una unidad académica de la UDEMÉX en la Dirección de Educación (Avenida Paseo San Isidro, número 51, Local 6, Portal San Isidro), donde los usuarios podrán disponer de equipo de cómputo y servicio de internet sin ningún costo, en un horario de las 9:00h a las 18:00h.

La rectora de la UDEMÉX, Isy Martínez Ramos, dio a conocer que todos los programas son en línea, teniendo como ventaja la flexibilidad, el dinamismo y la interactividad, ya que todo el material se encuentra disponible las 24 horas, todo el año para que el estudiante pueda acceder en cualquier momento, teniendo el acompañamiento de docentes y expertos en cada materia.

“Es un verdadero placer celebrar este convenio de colaboración que permitirá a nuestras instituciones caminar en senderos hacia mejores oportunidades educativas para la población y esperanza de crecimiento y trascendencia. Esta colaboración es muestra del profesionalismo y la visión compartida entre el gobierno estatal y el municipal, con la convicción de que la educación es un motor de cambio social”, agregó la rectora de la UDEMÉX.

En el evento, ante autoridades de la UDEMÉX y del Cabildo de Metepec, Gaby Gamboa e Isy Martínez entregaron certificados de bachillerato a dos señoras que concluyeron sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *