Que la Discapacidad no Frene las Metas de Nuestra Niñez: Jair Garduño

Tras advertir que ningún tipo de discapacidad debe frenar las metas de nuestra niñez, el Primer Regidor de Metepec, Jair Garduño Montalvo aseguró  que lo único que requieren es el respaldo solidario y el estímulo de familiares, autoridades, maestros y compañeros.

El Regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acudió al llamado de familiares y autoridades educativas para apoyar al pequeño Edgar Salinas, alumno de la escuela primaria oficial “Adolfo López Mateos”, quien a pesar de su discapacidad, sobresale como estudiante ejemplar por su desempeño académico, entusiasmo y conducta intachable.

“Fue un gusto conocer a Edgar y ganarme su amistad, porque nos enseña que a pesar de la discapacidad, la inteligencia, la fuerza de voluntad y el deseo de triunfar no tienen límites en la vida”, comentó emocionado el también Coordinador verdeecologista en el Distrito XXXV, que comprende los municipios de Metepec, Mexicaltzingo, Chapultepec y San Mateo Atenco.

Acompañado por directivos, maestros, familiares y estudiantes, Jair Garduño Montalvo destacó que el pequeño Edgar Salinas es un ejemplo de vida que nos invita a desarrollar lo mejor de nuestras capacidades, sin importar los obstáculos que se nos presenten.

Explicó que con el mayor de los compromisos y por convicción personal acude a apoyar este tipo de peticiones, “porque es con nuestra niñez con quien debemos ser doblemente solidarios, al encontrarse en la etapa de cimentación de su vida, en la construcción de sus sueños y metas, que por ninguna discapacidad deben verse truncados”.

El Primer Regidor de Metepec detalló que los apoyos que más se requieren para respaldar el desarrollo de las niñas y los niños con alguna discapacidad, son lentes, aparatos auditivos, muletas, zapatos ortopédicos y sillas de ruedas.

En la medida en que todos seamos sensibles para acudir en auxilio de la niñez que sufre alguna discapacidad, estaremos allanándoles el camino para que nada les impida desarrollar todas sus capacidades y potencialidades para estudiar, triunfar en la vida y ser felices, puntualizó el edil metepequense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *