Realizaron un Recorrido por el río el Arenal Verificando su actual Condición

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, junto con representantes de municipios de la zona metropolitana, realizaron un recorrido por el río el Arenal, para verificar su condición actual y atender con acciones focalizadas, condiciones de riesgo para prevenir accidentes en la población.
A partir del pueblo de San Bartolomé Tlaltelulco, inició la supervisión del afluente con dirección hacia el poniente, incluyendo demarcaciones de Calimaya y la capital mexiquense.
En los Charcones, lugar limítrofe de los tres municipios, el también presidente del Consejo de la Cuenca del Río Lerma, David López, destacó la necesidad de realizar diversos trabajos que eviten la erosión, desbordamiento del afluente y otras circunstancias que pongan en peligro a los habitantes de zonas aledañas.
Urgió en la necesidad de retirar basura, construir presas de gavión en determinados sitios, acciones de forestación y ampliar en las escuelas y para la población en general una cultura del cuidado del agua, así como crear conciencia sobre la problemática de residuos depositados en lugares inapropiados.
Ante ello, destacó que, de manera coordinada, a la brevedad los ayuntamientos y organismos de agua involucrados, estarán presentando propuestas de acción inmediata, lo que implicará dijo, buscar la procedencia de recursos en diversas instancias para materializar los trabajos.
Apuntó que este año la temporada de lluvia no hizo estragos significativos, sin embargo, agregó, “tenemos la obligación de realizar acciones preventivas de forma permanente para evitar afectaciones, primero con la protección de los vecinos y desde luego cuidando el medio ambiente y los recursos naturales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *