GENERAN AUTOEMPLEO GRACIAS A SUS HUERTOS

Con el objetivo de enseñar a vecinas y vecinos de Metepec cómo tener su propio huerto y con eso generar autoempleo, la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal imparte talleres de capacitación en hidroponía simplificada.

La hidroponía simplificada genera sustentabilidad y permite cultivar los alimentos sin contaminantes microbiológicos, puesto que se hace a raíz descubierta, es decir, se coloca directamente en el agua o con un sustrato que permite el crecimiento.

La dependencia municipal informó que con los talleres se ha beneficiado a dos mil 122 personas en lo que va del año, de las cuales 85 han sido en el mes de septiembre y que el método es amigable con el medio ambiente ya que utiliza materiales reciclados.

Cada curso consta de tres sesiones en las que se enseña el crecimiento de la planta, la forma correcta de sembrar y cómo preparar repelentes orgánicos que sean utilizados en lugar de plaguicidas.

Los cursos se imparten de forma gratuita en diferentes comunidades del municipio, en grupos de 10 a 15 personas. Las y los interesados pueden solicitarlos al departamento de Fomento Agropecuario, vía telefónica al 2-35-20-09 o en las oficinas ubicadas en la calle Ignacio Manuel Altamirano, número 56 del Barrio de Santa Cruz.

Terminando los talleres se apoya a los productores en la comercialización, mediante la búsqueda y gestión de espacios para tal efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *