INICIÓ COLECTA ANUAL CRUZ ROJA 2017 EN METEPEC

Con el lema “Sigue ayudándonos a salvar vida”, inició la colecta de la Cruz Roja Mexicana 2017, en Metepec.

            Integrantes del Cabildo llevaron a cabo el acto inaugural de la colecta, donde depositaron sus donativos en la tradicional alcancía, coadyuvando así para superar la meta del año pasado que representó la suma de 185 mil 470 pesos, otorgados por servidores públicos del Ayuntamiento y la sociedad civil, los cuales se invirtieron en la remodelación de las áreas de servicio médico y equipo para las ambulancias.

            En representación del alcalde David López Cárdenas, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón, señaló que “este ejercicio se suma al esfuerzo que desempeñan socorristas y voluntarios en beneficio de la Cruz Roja de Metepec. Esperamos que nadie necesite del servicio, pero que, si es necesario, encuentre elementos indispensables para atender cualquier emergencia que se suscite”.

            Por su parte, la vicepresidenta del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Metepec, Liza Esthela Mercado López, detalló que el principal objetivo de la colecta es involucrar a la sociedad mexicana para conocer los principios fundamentales, valores y bienes de la institución, así como hacerla partícipe de éstos.

            “Para nuestra institución, la colecta nacional es uno de los eventos más importantes para lograr la continuidad del altruismo en México. Se diseñó de tal manera que permite la participación de los diferentes sectores de la sociedad mexiquense”, agregó Liza Mercado.

            Asimismo, dio a conocer que los recursos les han permitido continuar brindando los servicios de urgencias médicas o de emergencia en socorro para víctimas de desastres,  “en Cruz Roja Mexicana delegación Metepec, atendimos en 2016, 28 mil 255 servicios médicos y cuatro mil 554 servicios de emergencia”.

            El presidente del consejo local de la Cruz Roja Mexicana, delegación Metepec, Carlos Mercado Iniesta, agradeció al gobierno de David López Cárdenas por abrir nuevamente las puertas y apoyar a la noble causa, “aún falta mucho, los equipos médicos de una ambulancia son caros, no es fácil tenerlos, pero con esta muestra de solidaridad, estamos seguros que se irán cubriendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *