En Metepec Presentan Escuela Municipal de Futbol

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, que encabeza Homero Díaz Castilleja, presentó ante los medios de comunicación, la Escuela Municipal de Futbol, la cual estará siendo dirigida por el entrenador Demetrio Martínez Navarrete.

En este espacio para el futbol se podrán inscribir desde niños de 4 años y hasta 15 años, tanto en la rama varonil y femenil, quienes estarán pagando una anualidad de 100 pesos y 70 pesos mensuales, y podrán realizarlas en las instalaciones del IMCUFIDEM, ubicadas en la Hortaliza y para mayores informes se pueden comunicar a los teléfonos 2-08-28-59 y 7-19-52-20.

Se cuentan en primera instancia con cinco sedes, el Centro de Iniciación y Formación “Martín Alarcón Hisojo”, así como el estadio Jesús Lara, Plaza Estado de México,  Izcalli 5 y en San Gaspar Tlalhuelilpan, con la idea de poder tener más espacios para la práctica del futbol.

“Es algo muy importante el futbol, ya que es deporte muy popular, se aprende a trabajar en equipo, tenemos entrenadores bien capacitados, la Escuela Municipal tiene ya cinco espacios y esperamos abrir antes de que terminé el año otras dos más, a nivel social es un excelente pasatiempo el futbol, cuando estas dentro del deporte y como experiencia personal no te da tiempo de estar pensando en cuestiones de ocio, como el irte a beber o fumar, así también la práctica deportiva te ayuda en cuestiones de obesidad, es una manera de estar con el cuerpo sano y mente sana, una de las prioridades del presidente municipal David López Cárdenas es fomentar el deporte y que mejor entre nuestra niñez”, comentó Homero Díaz.

Alrededor de 150 alumnos forman ya parte de esta Escuela Municipal de Futbol, las clases se imparten de lunes a viernes con un horario de 16:00 a 18:00 horas, cada categoría tiene como máximo 22 elementos.

Los pequeños además tendrán entre otras ventajas, contarán con fisiatras, psicólogos y nutrición, ya que se tiene un convenio con la UNITEC, así como con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) donde se estarán realizando exámenes en el Centro de Medicina de la Activación Física y el Deporte (CEMAFyD).

Así que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, promoviendo el deporte entre la niñez y juventud de esta demarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *