Celebración del día Internacional del Abuelo: Huixquilucan

Las acciones en favor de los adultos mayores son una constante para la presente administración, aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, José Reynol Neyra González en el marco de la celebración del Día internacional del abuelo que se llevó a cabo en la Casa de día del adulto mayor, ubicada en la comunidad de El Mirador.
Acompañado por María Elena Vázquez Balderas, directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Susana Rodríguez, responsable de los Clubes de la tercera edad, así como de Autoridades Auxiliares e integrantes de cuatro clubes, La vida sigue su curso, Caminantes, Hilos de plata y Tlamantini. Neyra González hizo un reconocimiento a los adultos mayores que viven el municipio ya que son la base de las familias, “han luchado para cimentar los valores en los núcleos familiares, los cuales conforman la comunidad huixquiluquense”, aseguró.

El trabajo conjunto que realiza el gobierno municipal y el Sistema DIF de Huixquilucan, dijo, tiene el propósito de ofrecer a las abuelitas y abuelitos del municipio, condiciones de vida favorables, y es por ello que se creó la Casa de día del adulto mayor ubicada en la Comunidad del Mirador. En el mismo tenor, informó que con el objetivo de otorgar más instalaciones adecuadas para actividades recreativas y de esparcimiento, se está construyendo otra Casa de día del adulto mayor en Loma del Carmen.

Durante el encuentro con los miembros de diferentes clubes de la tercera edad, Neyra González reconoció su experiencia de vida; en este sentido comentó que “los adultos mayores poseen sabiduría y mayor experiencia de vida que las nuevas generaciones, por ello habría que escuchar mejor sus consejos para tomar decisiones más atinadas”. Aseguró que la manera idónea de festejarlos es imitar su ejemplo, “siendo excelentes seres humanos para así ser ciudadanos ejemplares que constituyan la creación de un mejor municipio, estado y nación”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *