H. Ayuntamiento de Huixquilucan realiza trabajo Coordinado con el GEM

Al asistir a la entrega de apoyos para zapatos y útiles escolares y el inicio de la entrega de laptops a estudiantes de excelencia académica 2014-2015,  el presidente municipal de Huixquilucan, José Reynol Neyra González, reconoció el trabajo coordinado que se realiza entre el Gobierno del Estado de México y la presente administración municipal a favor de quienes más lo necesitan.

Como muestra de ello, dijo, fue la reciente inauguración de la Casa de Día del Adulto Mayor y la Plaza Cívica Huixquilucan, obras que benefician a los huixquiluquenses y a quienes visitan el municipio. Sobre la primer obra, Neyra González comentó que ésta tiene el propósito de honrar a una población que es motivo de gratitud y reconocimiento: los adultos mayores. Precisó que dicho inmueble está dotado de todos los servicios para el cuidado, atención y esparcimiento de más de mil 500 personas de 60 años en adelante.

En tanto que la segunda obra, la Plaza Cívica Huixquilucan, es un orgullo arquitectónico y comunitario de la que ya gozan todos los huixquiluquenses, con un hemiciclo que engrandece a Benito Juárez, Emiliano Zapata y el General José Santos Degollado, un teatro al aire libre, un kiosco y una fuente escultural que honra la danza de los arrieros, una tradición cultural arraigada en el municipio.

El Alcalde aseguró que la Plaza Cívica Huixquilucan tuvo como principal componente el acuerdo social ya que gobierno, comerciantes, comuneros, organizaciones sociales, políticas y religiosas, vecinos, autoridades auxiliares de la cabecera y de comunidades vecinas y ciudadanos en general, consolidaron un proyecto común. “Por eso esta obra, esa plaza de la concordia y del consenso, mezcla cívica, cultural y comercial, es el más claro ejemplo de que hacer comunidad es nuestro mejor valor”, acotó.

La Plaza Cívica de Huixquilucan detonará la actividad comercial, cultural y turística de la zona, además de que fortalecerá la identidad de sus habitantes, en dicha obra se invirtieron 10.3 millones de pesos, recursos netamente municipales. Además de la construcción s 59 espacios comerciales se mejoraron las fachadas de las casas alrededor de la Plaza.

Por otra parte, el secretario de Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García comentó que el Gobierno Estatal se comprometió a hacer 22 casas para la atención del adulto mayor, de las cuales 11 ya han sido construidas y entregadas en diversos municipios, en tanto que otras 4 están en proceso de construcción y 4 más comenzarán a construirse en los próximos meses, una de las cuales estará ubicada en la colonia Loma del Carmen, en el municipio de Huixquilucan.

La Casa de Día del Adulto Mayor, ubicada en la comunidad de El Mirador, tuvo una inversión de 7.5 millones de pesos, sobre una superficie de 2 mil 400 metros cuadrados, de los cuales 750 son de construcción. Consta de 2 aulas para actividades múltiples, cocina, comedor, área administrativa, enfermería, consultorio, un área para trabajo social, módulos sanitarios, palapas, módulos de ejercitadores, áreas verdes, andadores y estacionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *