El Diablo Mando al Infierno al Puma con 3 Estocadas a 0

El Diablo golea al Puma 3-0

Los Diablos mantienen paso ganador en el Estadio Nemesio Diez, y luego de vencer 3-0 a Pumas en la Jornada 12, llegaron a la tercera posición del Clausura 2024 de la Liga MX, con 23 puntos.
Los Diablos armaron la primera aproximación al minuto 4, en un balón filtrado de Marcel Ruiz para Alexis Vega, pero el disparo de derecha se fue muy cruzado del arco universitario.
El partido se calentó minutos más tarde, por una falta de “Chino” Huerta sobre Baeza, en medio campo; los Diablos pedían que se revisara la acción en el VAR, pero César Arturo Ramos Palazuelos no lo hizo.
Los Diablos insistieron al ataque y marcaron el 1-0 al 14’, en una acción prefabricada, en tiro de esquina por sector de la izquierda. Alexis hizo pared con Angulo y luego, más retrasado con “Guame” García, quien devolvió a Vega en el pico del área grande; Alexis Vega hizo la individual superando a Ulises Rivas en el mano a mano y pegó derechazo a primer palo.
Pumas tuvo para emparejar al 17’ en llegada del “Chino” Huerta por la derecha y un buen servicio, raso, pero Orrantia llegó barriendo para salvar, evitando el remate de Monroy.
Al 19’ se dio un duro choque entre Santiago Trigos y Mateo Casares en mediocampo; Trigos se llevó la peor parte y tuvo que ser relevado por Piero Quispe (26’). Aunque Casares continuó en el campo, minutos después dejó la cancha; lo sustituyó Adrián Aldrete (32’).
Más tarde, Jesús “Canelo” Angulo recibió falta dentro del área, desplazamiento por parte de Piero Quispe. César Arturo Ramos tuvo que revisar la acción en el VAR para sancionar la pena máxima, que cobró el arquero Tiago Volpi, quien convirtió su cuarto gol del torneo con disparo de derecha, al centro, engañando a Julio González para el 2-0 .al 36’
El cuadro universitario logró equilibrar al arranque del complemento, y por poco logra descontar, al 47’, en un servicio de Quispe y remate de cabeza de Salvio, Volpi se tendió bien a su izquierda para atajar.
Pero Toluca no renunció al ataque y consiguió el 3-0 al 76’; Jean Meneses hizo la jugada por izquierda, quien recortó a Carlos Gutiérrez, colgó el servicio al área donde apareció sin marca Juan Pablo Domínguez, quien conectó remate de cabeza.
Al 78’ Pumas apretó a Toluca en la salida, Memote Martínez le quitó el balón a Juan Escobar, con infracción y puso el servicio para Rogelio Funes Mori, quien no dudó en rematar, pero Pereira tapó para evitar el gol de los universitarios. Por vierto, Escobar no pudo continuar en el campo, tuvo que ser relevado por Adrián Mora, al 86’.
Toluca estuvo cerca de marcar el cuarto al 88’, en jugada individual de Isaías Violante, quien despegó por derecha, hizo la bicicleta y pegó de derecha, pero la pelota fue al poste.
Tras la pausa por Fecha FIFA, los Diablos volverán a la acción el 30 de marzo próximo, con visita a Pachuca, en la Jornada 13. Toluca FC Pumas MX