PRESENTAN EL MEDIO MARATÓN DEL BARRO METEPEC 2024

PRESENTAN EL MEDIO

MARATÓN DEL BARRO

METEPEC 2024

*Se espera la participación de más de dos mil corredores, quienes tendrán que vencer las distancias de 21K, 10K, 5k

Metepec,  En conferencia de prensa encabezada por el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, se dio a conocer el Medio Maratón del Barro 2024, anteriormente llamado Carrera Metepequeando, el cual por temas de veda electoral cambió su nombre, y donde el próximo 17 de marzo hasta dos mil 500 corredores se podrán activar y mejorar su salud al recorrer cualquiera de las distancias: 21K, 10K o 5K.

El presidente municipal, destacó la importancia de promover estos eventos atléticos, donde pueden participar las familias enteras.

“Como deportista siempre le voy a apostar a que la gente sea sana, porque este tipo de eventos lo que hacen es alejar a los jóvenes de las drogas, el alcohol, de todos los vicios, y así lo hemos hecho desde el inicio de la administración, el buscar que los parques, centros deportivos en todo Metepec estén mejor”, destacó.

El encargado de dar los detalles técnicos de este medio maratón fue Emilio Yamín Faure, coordinador general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, especificando que la salida será del Centro de Metepec, en la calle Hidalgo (junto a la Presidencia Municipal), y la meta para todas las distancias será en la Plaza Comercial Town Square, a las 7:00 de la mañana.

Las categorías para participar en 5K será Libre; en 10K será Libre (hasta 39 años)
Máster (40 y más); y en 21K será Libre (hasta 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Veteranos Plus (60 y más).

La ruta del medio maratón será por Av. Estado de México, Av CODAGEM, carretera Toluca-Tenango, regresando por la misma vía hasta Av. Estado de México, posteriormente por Paseo San Isidro, Primero de Mayo para incorporarse en Av. Lerma, Av. Benito Juárez, Av. Leona Vicario, e Ignacio Comonfort en dirección a la meta, Plaza Town Square

Como es costumbre de este evento el costo es bastante atractivo, para el público en general será de 340 pesos y los metepequenses tendrán un precio especial de 260 pesos para lo que deberán presenta una copia de comprobante de domicilio a su nombre.

El kit del participante contendrá playera conmemorativa, número de competidor con chip electrónico, bolsa ecológica, medalla conmemorativa al cruzar la meta, certificado de tiempo en línea y fotografía de meta, así como hidratación, seguridad vial, servicio médico y música en vivo en ruta y meta.

Se tendrá una bolsa de premiación de 30 mil pesos en efectivo para los y las ganadoras absolutas del medio maratón y de 10K, con premios desde los mil pesos y hasta los 5mil pesos, al igual que trofeos para los primeros tres lugares de cada categoría y rama.

Las inscripciones están disponibles en las oficinas del IMCUFIDEM, ubicadas en la U.D. “Martín Alarcón Hisojo”, en la Nevería La Sabrosita (centro de Metepec), en la Tienda X-hibit (Town Square Metepec), y en el Parque Vicente Guerrero, en Toluca. Así como en línea: www.asdeporte.com.