aprovechar el subsidio a la tenencia y nuevas fechas para reemplacar este 2024 : GEM

Invita GEM a aprovechar el

subsidio a la tenencia y

nuevas fechas para

reemplacar este 2024

  • Otorgan subsidio del 100 por ciento en el pago de Tenencia vehicular del 1 de enero al 31 de marzo de 2024.
  • Realizan reemplacamiento del 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2024.
  • Tienen el objetivo de brindar una mejor atención y apoyar la economía familiar en el Estado de México.

Toluca, Estado de México.- Con el objetivo de apoyar la economía familiar, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, y Paulina García Moreno, Secretaria de Finanzas, invitan a los contribuyentes a aprovechar el subsidio del 100 por ciento en el Pago de Tenencia vehicular, del 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2024, así como las nuevas fechas para Reemplacar de julio a diciembre del mismo año.

Quienes acceden al subsidio del 100 por ciento en el pago de Tenencia 2024 son personas físicas o jurídicas colectivas no lucrativas, con vehículos que estén o se pongan al corriente en el pago de este impuesto, cuyo valor factura sea de hasta 400 mil pesos sin IVA, y de 115 mil pesos sin IVA en el caso de motocicletas.

Los contribuyentes pueden obtener su formato de pago de Tenencia o Refrendo en: tenencia.edomex.gob.mx.

Por otra parte, y con el fin de brindar una mejor atención a los contribuyentes del Estado de México, las placas expedidas en 2019 serán vigentes durante todo el año, y deberán actualizarse de julio a diciembre de 2024, a través de un calendario que establecerá la Secretaría de Finanzas, de acuerdo con el último dígito de la terminación de la placa.

Los contribuyentes podrán realizar sus trámites de forma electrónica en sfpya.edomexico.gob.mx o de manera presencial en cualquiera de los Centros de Servicios Fiscales, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Para mayores informes pueden marcar a la línea de atención al Contribuyente en Toluca: 722-226-1751, y para el resto del Estado de México: 800-715-4350.

Además, podrán acudir con su formato de pago a cualquiera de los 3 mil puntos de cobro autorizados, o si lo prefieren, pueden realizarlo por medio de pago en línea con cargo a su tarjeta de crédito o débito.

La Secretaría de Finanzas invitó a los contribuyentes a cuidar su información personal por seguridad y no acudir con gestores, así como obtener los beneficios vehiculares en tiempo y forma, para evitar contratiempos, porque cumplir cuesta menos.