Bajan 7.2 por ciento los delitos de alto impacto en el EdoMéx

Bajan 7.2 por ciento los delitos de

alto impacto en el EdoMéx: Mesa

de Coordinación para la

Construcción de la Paz

  • FGJEM da a conocer una disminución significativa en feminicidios y secuestros.

Toluca, Estado de México. – En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabezó la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, se dio a conocer que se registró una baja de 7.2 por ciento en los delitos de alto impacto en toda la entidad.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz revisamos las acciones transversales que se han realizado para erradicar todo tipo de violencia de género en el Estado de México. Con el trabajo en conjunto de quienes integramos estas reuniones, estamos logrando que delitos como los feminicidios vayan a la baja, gracias también a la ciudadanía mediante sus denuncias. Sigamos uniendo esfuerzos por el bienestar y la tranquilidad de nuestras niñas y mujeres mexiquenses. #ElPoderDeServir”, informó la Mandataria estatal a través de sus redes sociales.

En este sentido, la FGJEM señaló que la disminución más significativa se dio en los rubros de feminicidios con un 37.6 por ciento y en el secuestro de 27 por ciento.

Durante la reunión número 70 de los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, quedó de manifiesto que, a 100 días de haber iniciado la actual administración, las estrategias para combatir la inseguridad y bajar los índices delictivos están dando resultados.

En el Salón Guadalupe Victoria de Palacio de Gobierno en la ciudad de Toluca, donde se realizó la sesión, participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; Mónica Chávez Durán, Secretaria de las Mujeres; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Además de integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, así como un representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, entre otros.