Disminución en feminicidios, extorsiones y secuestros en San Felipe del Progreso

Reporta Gobierno del Estado

de México disminución en

feminicidios, extorsiones

y secuestros en San

Felipe del Progreso

  • Autoridades dan a conocer cifras a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
  • La FGJEM señala que se redujeron 50 por ciento y 30 por ciento estos delitos en dicho municipio.
  • El comparativo corresponde al periodo del 01 de enero al 19 de diciembre de 2022, respecto al mismo periodo en 2023.

 

 San Felipe del Progreso, Estado de México. – Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabezó la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, se dio a conocer que los delitos de feminicidio y secuestro disminuyeron 50 por ciento, mientras que el delito de extorsión se redujo en 30 por ciento, este año en comparación con 2022 en el municipio de San Felipe del Progreso.

“Este miércoles la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz la realizamos en #SanFelipeDelProgreso, donde contamos con la asistencia del Presidente Municipal @JavierJeronimoA. Hoy, la @FiscaliaEdomex y la @SS_Edomex dieron a conocer la disminución en los delitos de alto impacto, como feminicidios, secuestros y extorsión en lo que va del año, en comparación al 2022. Gracias a las acciones coordinadas entre el Gobierno federal, los municipios y el Gobierno del @Edomex, conformamos esta mesa, en la que trabajamos para brindar paz a las familias mexiquenses. Con #ElPoderDeServir construimos un estado seguro para impulsar el bienestar social”, así lo dio a conocer la Mandataria estatal a través de sus redes sociales.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), esta tendencia obedece a las acciones implementadas en este municipio, del 01 de enero al 19 de diciembre de 2022, respecto al mismo periodo en 2023.

En la reunión número 67, celebrada en el Área Administrativa de Emilio Portes Gil, en este municipio, estuvieron presentes Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM); Javier Jerónimo Apolonio, alcalde de San Felipe del Progreso; así como un representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Además de integrantes de la Secretaria de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, así como de la Coordinación General de Protección Civil Y Gestión Integral de Riesgo, entre otros.