Maestra Delfina Gómez Supervisa Estrategias Para la Atención y Erradicación de la Violencia de Género

Maestra Delfina Gómez supervisa

estrategias para la atención y

erradicación de la violencia de género

  • Informan a la Gobernadora mexiquense el balance que mantiene la entidad en materia de seguridad.
  • Encabeza Mandataria estatal la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México número 46.

Toluca, Estado de México.- Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 46, la Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez dio seguimiento a las estrategias emprendidas en la entidad para la erradicación y atención de la violencia de género, la cual, lastima sensiblemente a las y los mexiquenses.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz realicé el seguimiento a las estrategias que en el Gobierno del Estado de México hemos emprendido para la erradicación y la atención de la violencia de género. Queremos que las mexiquenses puedan vivir tranquilas, seguras y sin miedo.

“También se informó de una baja en la comisión de homicidios dolosos, lo cual alienta a todos quienes integramos la mesa a seguir sumando esfuerzos para lograr la paz en nuestro estado. #ElPoderDeServir”, escribió la Gobernadora en sus redes sociales.

 

Durante esta reunión, la Mandataria Estatal estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad, quienes informaron del balance que se mantiene para garantizar la integridad y seguridad de los habitantes de la entidad.

Aunado a esto, la Maestra Delfina Gómez fue informada por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad, de una baja en la comisión de homicidios dolosos en territorio mexiquense.

A esta Mesa también asistieron integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo e integrantes del Gabinete estatal.