Llega la Navidad a Probosque, Secretaría del Campo inaugura la Feria Navideña Estado de México 2023

Llega la Navidad a Probosque,

Secretaría del Campo

Inaugura la Feria Navideña

Estado de México 2023

**Los árboles a la venta están certificados por la SEMARNAT y Probosque.

**Entre silvicultores y artesanos mexiquenses, esta Feria tendrá la presencia de 60 expositores.

**Esperan una derrama económica de 3.5 millones de pesos.

Metepec, Estado de México.- El espíritu navideño llegó al Estado de México con la inauguración de la Feria Navideña Estado de México 2023, que a partir de esta fecha y hasta el 17 de diciembre, en un horario de 10:00 a 19:00 horas, en el Parque Canino al interior del Parque Bicentenario, en Metepec.

Así, el Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría del Campo y la Protectora de Bosques (Probosque) diseña este espacio para que las y los productores de árboles de Navidad naturales puedan comercializar sus ejemplares, los cuales fueron cultivados y cosechados en una de las Plantaciones Forestales Comerciales certificadas por la SEMARNAT y Probosque; las especies más ofertadas son: Ayacahuite, Oyamel y Pseudotsuga.

En la Feria también se podrán encontrar productos a base de madera y/o otros subproductos maderables y adornos navideños.

El Estado de México se ha consolidado como el principal productor de árboles de Navidad naturales de todo el país, siendo los municipios de Amecameca, Xonacatlán, Villa del Carbón, Tlalmanalco, Valle de Bravo y Amanalco, los principales productores.

Al realizar esta Feria se impulsa el consumo local, por lo que se espera una derrama económica de 3.5 millones de pesos, en conjunto con la venta de árboles de Navidad, venta de artesanías y derivados del bosque producidos de forma sustentable, principalmente de materiales como el ocoxal, vara de perlilla, así como juguetes de madera, producto del reciclaje de los árboles que se colectan en Probosque al finalizar la temporada decembrina.

Para más información, las interesadas y los interesados pueden consultar las redes sociales de la Secretaría del Campo y Probosque, así como el sitio web probosque.edomex.gob.mx, donde se han habilitado las ubicaciones de las Plantaciones Autorizadas, y de esta Feria Navideña que llenará de olor y color decembrino los hogares mexiquenses.