Suspende Huixquilucan el Servicio de Recolección de Basura por Semana Santa

Suspende Huixquilucan el

Servicio de Recolección de

Basura por Semana Santa

El gobierno de Huixquilucan informa que entre el viernes 15 y domingo 17 de abril se suspenderá el servicio de recolección de basura en el municipio, reanudándose esta tarea el próximo lunes 18 de abril, de manera habitual.

De acuerdo con un comunicado, la suspensión del servicio responde al permiso que el Ayuntamiento de Huixquilucan aprobó para que todos los servidores públicos pudieran gozar de días de descanso entre el “Viernes y Sábado Santos”, así como el “Domingo de Resurrección”, lo cual quedó establecido en el Calendario Oficial del Ayuntamiento de Huixquilucan, aprobado el pasado 13 de enero.

Por lo anterior, los trabajadores adscritos a la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos también gozarán de este permiso, reincorporándose a sus actividades el próximo lunes 18 de abril, a primera hora, cuando se reforzará el servicio de limpia y recolección de los desechos sólidos, para normalizar el servicio de inmediato.

El gobierno de Huixquilucan hace un llamado a la ciudadanía a ser responsables de los desechos generados en este periodo, con el objetivo de reducir la producción de estos, reusar a aquellos que tienen una vida mayor y, sobre todo, para evitar arrojarlos a calles, banquetas, camellones o arroyos o ríos, y mantenerlos en el hogar, a fin de evitar la creación de focos de infección en el entorno y daños al medio ambiente.

El municipio pide a las y los huixquiluquenses comprensión por esta medida necesaria para los trabajadores, al tiempo en que reitera su compromiso de mantener un municipio limpio, lo cual es responsabilidad de todos y todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *