Cuidar Alimentación, Medida fundamental Para Prevenir Aparición de Diabetes: IMSS Estado de México Oriente

Cuidar Alimentación, Medida fundamental Para Prevenir

Aparición de Diabetes:

IMSS Estado de México Oriente

  • La estrategia PrevenIMSS proporciona al derechohabiente una atención especializada e integral.
  • Los síntomas más evidentes son adormecimiento en los pies, exceso de sed, aumento de la orina y pérdida de peso.

Las causas de la diabetes dependen de diversos factores, pero en gran medida influye la herencia genética y familiar en conjunto con un estilo de vida caracterizado por sedentarismo, consumo de alimentos que contienen mucha azúcar y grasas.

El médico Jorge Villicaña Ceja, adscrito a la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del Insituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, explicó que los síntomas primarios de la diabetes se manifiestan de muchas maneras, a veces sin percatarse que se trata de esta enfermedad; entre los más evidentes se encuentra el adormecimiento en los pies, exceso de sed, frecuentes ganas de orinar y pérdida de peso.

Cuando estos síntomas surgen, es porque la diabetes ya se instaló en el paciente dos o tres años antes de que el médico la diagnostique; “para prevenirla es fundamental cuidar la alimentación, hacer ejercicio regularmente y, si se tienen familiares que ya la tienen, es recomendable tener los mismos cuidados de quienes la padecen”, detalló.

La diabetes es un trastorno caracterizado por una elevación del nivel de glucosa, conocida como azúcar en la sangre, y tiene como característica fundamental la presencia de complicaciones crónicas que si no se tratan a tiempo pueden causar incluso la muerte.

Por ello, el médico pidió acercarse al Programa PrevenIMSS, el cual proporciona una atención especializada e integral que otorga la oportunidad de detectar enfermedades como diabetes mellitus e hipertensión de manera oportuna, así como detecciones tempranas de los principales cánceres que afectan a la población femenina.

Villicaña Ceja exhortó a los derechohabientes a realizar sus chequeos periódicos en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *