Presentan la Leyenda de la Bestia Militar 2019

Presentan la Leyenda de

la Bestia Militar 2019

Calimaya, Méx.- – Con el objetivo de brindar más opciones a los deportistas que buscan poner a prueba los límites de su resistencia física, el próximo 1 de diciembre en el municipio de Calimaya, en el Estado de México, se desarrollará la edición de la carrera atlética con obstáculos “La Leyenda de la Bestia Militar” 6 y 10 kilómetros, evento que espera recibir a más de 1,500 competidores en dos categorías.

El disparo de salida será a las 8:00 horas para la categoría adultos, que cubrirán una distancia de 6 kilómetros y 10 obstáculos, donde los corredores tendrán la motivación del personal militar que estará a la expectativa del evento.

Durante la presentación estuvieron presentes el mayor de infantería de la 22 Zona Militar Jorge Luis Cigarroa, el Presidente Municipal de Calimaya Oscar Hernández Meza, la Presidenta del DIF de Calimaya Lourdes Vergara Gómez y Julio Luna Director de Capital Deportiva.

Se esperan competidores de experiencia, sobre todo los de campo traviesa que tienen trayectoria de librar los obstáculos naturales, sin embargo, también los corredores en diferentes modalidades que buscarán una nueva experiencia en su etapa deportiva.

Entre los obstáculos que afrontarán los competidores están: púas, en donde el corredor tendrá que pasar pecho tierra; la poza de agua, con una profundidad de 50 centímetros; el laberinto, que consiste en sortear una serie de líneas puestas en diferentes ángulos entre los árboles.

La lucha por llegar en los primeros lugares no será nada sencilla, además que otros de los retos serán los de madera, que tendrán una altura máxima de cinco metros y que pondrán a prueba a los más experimentados en este deporte. En el último obstáculo, los corredores tendrán la posibilidad de convivir con el personal de la 22 zona militar que se ubica en Calimaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *