Merecido Homenaje a la Gran Trayectoria de Raúl “Chato” Ortiz

Reconocerá Temascalcingo

Trayectoria de Raúl “Chato” Ortiz

e Ignacio Ortiz “El Rey del Oro”

Por: Redacción; Vídeos, fotos y Audios por Gabriel Valdés Morales

* Se realizarán 12 peleas amateur protagonizadas por los pupilos del “Chato” Ortiz.
* Este reconocimiento celebrará el 62 aniversario de Raúl Ortiz como manager.

Toluca México a 3 de junio del 2019.- Con 89 años de edad, y toda su vida dedicada al boxeo profesional, Raúl “Chato” Ortiz será galardonado por su experiencia y labor dentro de este deporte por sacar adelante al talento joven en toda la entidad.

 

La cita será el próximo 8 de Junio en el municipio de Temascalcingo donde también se rendirá homenaje a su señor padre, Ignacio Ortiz “El Rey del Oro”, con una serie de 12 peleas amateur y la presencia de la pugilista profesional del Consejo Mundial de Boxeo, Anabel “Avispa” Ortiz.
En conferencia de prensa, para dar a conocer los pormenores de este evento se encontraron presentes, el director del IMCUFIDE delegación Temascalcingo, Cristóbal Nava, la presidenta honoraria del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en el municipio (DIF) María Benita Trejo el comisionado de Box y Lucha en la entidad, Juan José Herrera y el manager galardonado Raúl “Chato” Ortiz.

 

En su oportunidad, Raúl Ortiz agradeció y expresó su sentir al ser galardonado en la tierra que lo vio nacer, realizando este evento del guantazo limpio: “Yo lo llevo en la sangre mi papá fue rey del oro boxeador profesional y mi hermano también fue boxeador y para mí esto del boxeo ya es un vicio, ahora me toca estar viendo por Temascalcingo y agradecer a las autoridades por este reconocimiento”, comentó el galardonado.
Por su parte, María Trejo y Cristóbal Nava coincidieron en que este evento -ademas de rendir homenaje a dos grandes personajes del boxeo- tambien tendrá como objetivo fomentar el turismo y el deporte en los jóvenes de Temascalcingo.

“Es un placer que haya una persona que haya avanzado tanto y que es un buen boxeador que haya teñido campeones mundiales, nos va a dar mucho gusto que regrese a su pueblo y nos gustaría que regrese al menos cada mes, porque en Temascalcingo hay muchas semillas y nosotros vamos a seguir motivando a los muchachos no solo en el boxeo sino en todos los deportes”, asevero el director del IMCUFIDE en el municipio.

“Este evento que se va a realizar es una de las acciones por las cuales se está iniciando el fomento al deporte y acercar a las familias para que nos visiten para poder disfrutar estos paisajes hermosos de Temascalcingo que la tierra nos ha regalado”, informó la presidenta honoraria del DIF.
Raúl Ortiz tiene 62 años enseñando y puliendo a los jóvenes talentos de esta disciplina, también fue boxeador profesional donde destacaba por su contundente pegada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *