Toluca Responde a Desafíos que Presenta la Alerta de Género

Responde Gobierno

de Toluca a Desafíos

que Presenta la

Alerta de Género

 

  • Aprueban ediles llevar ante la Legislatura local, la creación del IMPLAN y el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca como órganos descentralizados

 Por: Redacción;  foto y Audios de Gabriel Valdés Morales

Toluca, Méx.– La iniciativa para crear el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca que aprobó el Cabildo durante la Octava Sesión Ordinaria, es respuesta concreta a los desafíos que presenta la alerta de género en la capital, sostuvo el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Lo anterior, luego de que los ediles aprobaron llevar ante la LX Legislatura del Estado de México, la creación de los Organismos Públicos Descentralizados denominados Instituto Municipal de Planeación de Toluca (IMPLAN) e Instituto Municipal de la Mujer de Toluca.

Al respecto, el primer edil explicó que en el marco del Día Internacional de la Mujer, este viernes ambas iniciativas serán entregadas al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, el diputado Maurilio Hernández González, y en caso de aprobarse la creación del Instituto Municipal de la Mujer, Toluca sería pionero en la entidad en instalarlo de manera formal.

 

Sánchez Gómez espera que la legislatura respalde ambos proyectos y su aprobación se realice a la brevedad, razón por la que refirió que con ambas iniciativas el gobierno municipal de Toluca da cumplimento a dos compromisos que planearon en tiempo récord.

En otro punto del orden del día, este cuerpo colegiado aprobó la creación de la Comisión Edilicia Transitoria para la Integración de la Comisión de Selección Municipal, con el objetivo de fortalecer la confianza de la población en las instituciones, en un marco de promoción de la legalidad, buenas prácticas, transparencia y rendición de cuentas.

Lo anterior, de conformidad a lo establecido en el artículo 48 fracción XVI de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 32 fracción I, inciso A) y B) de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.

La comisión edilicia transitoria se integra por los síndicos, Alma América Rivera Tavizón y Cruz Urbina Salazar, como presidenta y secretario respectivamente, así como por la tercera síndico Ana Janet Cruz Rodríguez y los regidores Sandro Abdías Mejía Sanabria y Estrella Eulalia Garduño Zaldivar, como vocales, todos ellos con voz y voto.

Coadyuvarán con voz el contralor municipal, Everardo Hernández González; el secretario del ayuntamiento Ricardo Moreno Bastida; el consejero jurídico, Francisco Núñez Reyes; el secretario técnico de la presidencia, Mario Montiel Castañeda y el coordinador de Planeación, Carlos Romero Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *