CELEBRACIÓN DEL BENDITO PEZ Y GANADOR DEL DISEÑO DEL ARCO DEL MARISCO.

CELEBRACIÓN DEL

BENDITO PEZ Y

GANADOR DEL

DISEÑO DEL ARCO

DEL MARISCO.

Por: Carlos Sánchez Fernández

En el marco de la celebración de la cuaresma, la Unión de Marisqueros (UNIMAR) de San Luis Mextepec llevaron a cabo la primera edición de la celebración “Bendición del Bendito Pez” en el andador gastronómico del lugar, además de presentar al ganador del concurso para la elaboración del diseño del arco del marisco que será construido en la calle Francisco Javier Mina.

El Presidente, Gerardo Nava Sánchez, agradeció a los marisqueros la invitación a este evento, y reconoció que son ellos, los comerciantes, quienes impulsan el desarrollo económico del municipio, además de generar una importante identidad gastronómica.

Para dar pie a la premiación del proyecto impulsado por UNIMAR, el jurado calificador invitó a los asistentes a apreciar los diseños de los concursantes, mismos que ya habían sido presentados el pasado sábado 2 de marzo. Al cabo de unos minutos, la decisión estaba tomada, no sin dejar en claro, que fue una difícil decisión, pues todos los modelos eran de gran calidad.

El Presidente Municipal, hizo mención del autor del diseño ganador, Cristian Betancourt López, quien agradeció y dijo estar orgulloso de que su propuesta sirva para dar identidad a este emblemático lugar de Zinacantepec.

La construcción del arco, correrá a cargo del Ayuntamiento, compromiso que realizó el Presidente para una vez más reiterarles todo su apoyo en la realización de sus eventos como lo es la Feria del marisco. Los marisqueros aprovecharon la ocasión para invitar al público en general a visitar el lugar y disfrutar de pescado fresco, de gran calidad y a excelentes precios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *