Alcalde y Presidenta del DIF Metepec Dialogan con la Niñez

Presidenta del DIF Metepec, Gabriela Bringas AbarcaEn un ejercicio innovador y sin precedentes, niñas, niños y adolescentes dialogaron con la presidenta del DIF Metepec, Gabriela Bringas Abarca y el alcalde David López Cárdenas, sobre las principales acciones implementadas para su bienestar.

En el foro “Metepec decide con la Infancia”, la titular del organismo asistencial respondió a preguntas del público, sobre trabajos realizados para una alimentación adecuada, acercamiento a la cultura, salud de los adultos mayores, acciones por el medio ambiente, temas de seguridad y condiciones de las escuelas.

“Es muy grato estar aquí con ustedes, resolviendo inquietudes con un sector tan importante como es el infantil. Hemos logrado grandes resultados gracias a su participación y continuaremos dando lo mejor de nosotros, para su protección y la de sus familias”, señaló Gabriela Bringas.

Entre las respuestas, la presidenta dio a conocer que respecto a promoción de la salud, se brindaron 28 mil 600 consultas médicas, cinco mil 200 odontológicas, 900 de especialidad en rehabilitación para personas con discapacidad, dos mil psicológicas y de trabajo social, 12 mil 900 terapias, seis mil 800 tratamientos dentales y 12 mil 700 dosis de flúor.

Asimismo, a lo largo del año, personas con discapacidad y adultos mayores recibieron mil 45 apoyos, 595 lentes gratuitos, 281 cobijas, 38 sillas de ruedas, 11 andaderas, 22 bastones, tres muletas y 95 auxiliares auditivos.

Resaltó que a través del programa “Metepec Decide pintar tus ideas”, tres mil 76 alumnos y 161 docentes, plasmaron sus ideas con diseños únicos, en murales de sus instalaciones, impulsando así su creatividad. Además se rehabilitaron 20 escuelas de 15 comunidades del municipio, beneficiando a cinco mil 524 alumnos de preescolar, secundaria y nivel medio superior.

Cabe destacar que se realizaron actividades de fomento a la lectura, talleres, cursos de inglés y computación, así como internet gratuito, que sirvieron a 69 mil 869 usuarios, además de 470 pláticas escolares sobre el uso y reúso del agua, para 16 mil 287 estudiantes, 80 talleres para adolescentes en 13 comunidades sobre prevención de adicciones, acoso cibernético y sexual, entre otros y actividades culturales en los clubes de la tercera edad.

El alcalde David López Cárdenas agradeció también al DIF estatal y a los padres de familia, al tiempo que resaltó la importancia de la tarea de construir una ciudadanía de bien, que pueda aportar desarrollo para la comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *