Ofrece Metepec exámenes gratuitos de Papanicolao

Con el objetivo de prevenir el cáncer cérvico uterino, el Sistema Municipal DIF de Metepec, ofrece examen gratuito en sus  Centros de Salud.

 De acuerdo con la presidenta del organismo asistencial, Gabriela Bringas Abarca, se cuenta con personal especializado para realizar las pruebas de citología.

Dijo que en lo que va del año, se han aplicado en el municipio más de dos mil dosis de vacunas contra el virus del papiloma humano a niñas de 11 y 12 años de edad, así como  150 exámenes de papanicolaou a mujeres que tienen un rango de edad de 20 a 40 años.

Esta última prueba, explicó que debe realizarse a partir de los 21 años y al inicio de la vida sexual y agregó que en el Centro de Salud también se les brinda el servicio de exploración de mama.

Cabe señalar que las mujeres que se realicen el examen en tres semanas obtienen su resultado y en caso de que éste no resulte favorable se hace la referencia al Centro Médico Adolfo López Mateos.

Los Centros de Salud de Metepec, están ubicados en el Barrio de Coaxustenco en la cabecera municipal, así como en las colonias Rancho San Francisco, Izcalli Cuauhtémoc V, Fuentes de San Gabriel, Las Margaritas y en  San Salvador Tizatlalli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *