Fomentar el Bienestar y Convivio con la niñez en Huixquilucan

Huixquilucan, Méx., a 26 de Enero de 2015. “Los niños y las niñas son el motivo del día a día, de todos y cada uno de los esfuerzos realizados al interior de la administración municipal”, señaló el alcalde de Huixquilucan, José Reynol Neyra González, durante un emotivo encuentro en distintos planteles educativos del municipio, el cual tuvo como objetivo principal fomentar el bienestar y convivio con la niñez de huixquiluquense.
Neyra González reiteró que la administración municipal que encabeza, seguirá coadyuvando para que las niñas y niños obtengan un excelente aprovechamiento escolar, lo que les permitirá además fortalecer sus conocimientos. De igual manera, el Alcalde señaló que en el entorno familiar y la escuela se deben promover valores como honestidad, respeto, amistad y solidaridad en la infancia, ya que “los niños son el futuro y motor para un municipio como Huixquilucan”, aseguró.
Asimismo, al reunirse con más de 4 mil personas de diferentes comunidades y colonias del municipio, precisó que a lo largo de la administración se han realizado esfuerzos importantes a favor de la niñez; muestra de ello, dijo, son los recorridos del “Tren de los Valores”, los torneos deportivos, así como la serie de actividades del proyecto de política pública “Con Afecto”, Activación, Física, Efectiva y Oportuna.
Durante los encuentros realizados en los planteles educativos, directivos, personal docente y padres de familia, reiteraron el arduo trabajo realizado a favor de la niñez huixquiluquense, y señalaron que a través del proyecto de política pública “Con Afecto”, se han impulsado la activación física, sana alimentación, convivencia y valores entre las niñas y niños del municipio.
En este mismo sentido, Neyra González informó que se seguirán apoyando a las escuelas para que continúen siendo un espacio digno a través de obras como las fachadas antigrafiti y las techumbres en los patios de las mismas. Durante estos acercamientos con la niñez, asistieron integrantes del Cabildo, funcionarios públicos municipales, así como autoridades auxiliares, padres de familia y maestros de distintos planteles educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.