Reconocen a Naucalpan como gobierno responsable ante el cambio climático y gestión del agua

ACAPULCO, GUERRERO.- El Gobierno del Presidente Municipal David Sánchez Guevara recibió mención honorifica del CLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad en los categorías de “Gobierno Local Responsable en la Gestión del Agua” y “Gobierno Local Responsable ante el Cambio Climático”.

 

Héctor Rivera Morales, director de Medio Ambiente municipal, señaló que el premio ICLEI al Gobierno Local Sustentable, es un galardón que reconoce las mejores prácticas, proyectos y políticas públicas en los municipios y estados vinculados a mejorar, preservar y restaurar el medio ambiente.

“Recibimos menciones honorifica por el trabajo que se ha venido realizando en el municipio en materia de acciones para combatir el cambio climático y por la gestión del agua, así como por la aplicación e implementación de programas sustentables”, dijo Rivera Morales.

 

El Premio ICLEI al Gobierno Local Sustentable 2014 se otorgó en esta ciudad a gobiernos estatales y municipales que llevaron a cabo proyectos, programas y acciones que retribuyeron al beneficio del Medio Ambiente en México en diversas categorías, como Energéticamente Eficiente, Gestión de Residuos Sólidos, Biodiversidad, Planeación Territorial y de Vivienda, Movilidad Urbana, Gestión del Agua y Responsable ante el cambio climático.

g2

Rivera Morales señaló que uno de estas acciones es el Programa de Acción Climática para el Municipio de Naucalpan de Juárez 2013-2023, para el cual el Presidente Municipal David Sánchez Guevara y el Premio Nobel de Química, Mario Molina, firmaron un convenio para su elaboración.

 

Informó que el Programa de Acción Climática está listo, y en coordinación con el Centro Mario Molina se está preparando su presentación, que posiblemente se realice en el mes de noviembre.

 

Las 10 acciones del Programa de Acción Climática son mejorar prácticas energéticas; disminuir el consumo de energía; manejo integral del área forestal; recuperación de ríos urbanos; movilidad motorizada; movilidad no motorizada; reducción de emisiones en el relleno sanitario; educación para el cambio climático; reducción de la vulnerabilidad social y reconversión urbana en zona industrial.

 

A nombre del Alcalde David Sánchez Guevara, el director del Medio Ambiente Héctor Rivera Morales, recibió las menciones honorificas de manos del secretariado para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, M. en I. Edgar Villaseñor Franco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *