El Presidente de la República en el día Internacional de la Mujer

Festejo del Día Internacional de la Mujer; EPNAl encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en nuestro país, el Primer Mandatario aseguró: “como Presidente de la República, estoy decidido a seguir trabajando con las mujeres y para las mujeres. Desde el primer día de esta Administración, hemos impulsado el empoderamiento y la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida nacional”.

Hizo un llamado a seguir trabajando, hombre y mujeres, “por el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género, retos que debemos asumir todos por igual”.

El Presidente Peña Nieto indicó que para seguir avanzando en esa dirección, “es necesario aún hacer más para respaldar a las mexicanas”, principalmente a aquellas que habitan en comunidades aisladas y de alta marginación.

Explicó que por primera vez en nuestra historia, la perspectiva de género es una estrategia transversal en el Plan Nacional de Desarrollo. “Esto es, en todas las dependencias gubernamentales y en la asignación de recursos contemplados en el presupuesto para todas las dependencias gubernamentales, hay recursos que están destinados, precisamente, para impulsar a las mujeres”, puntualizó.

Esto significa, añadió, “que todas las acciones del Gobierno de la República deben promover el bienestar, la protección y el avance de las mujeres en México”. Para lograrlo, continuó, “se cuenta con el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación contras las Mujeres, (PROIGUALDAD), que alinea las políticas y acciones del Gobierno hacia la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres”.

Apuntó que en el mismo sentido, en octubre del año pasado en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), “los titulares de los Poderes Ejecutivos del país, tanto del ámbito Federal como en el orden estatal, firmamos la Declaración por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y con ese instrumento se promueve la suma de esfuerzos del Gobierno de la República y de los gobiernos estatales para encauzar, de manera efectiva, la política nacional en materia de igualdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *