Avanza Donación de Predios en Cuatro Municipios Mexiquenses

Avanza Donación de Predios en

Cuatro Municipios Mexiquenses

**Se destinarán a proyectos para la atención a mujeres, un cuartel policial, un parque de la ciencia y un hospital.

**Analizan propuestas para impulsar el campo estatal y para que se destinen recursos para la igualdad de género.

La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso local aprobó por unanimidad la desincorporación de predios en los municipios de La Paz, Amecameca y San Mateo Atenco para tres conjuntos destinados a la atención integral de niñas, adolescentes y mujeres, en cada uno de ellos, y en Zinacantepec para un Hospital de segundo nivel.

En el caso de la Paz, el predio ubicado en el km 21.15 de la carretera México-Texcoco, colonia Magdalena Atlicpac, se subdividirá en tres para albergar el conjunto dedicado a brindar atención integral y especializada con perspectiva de género; un Parque de la Ciencia y un Cuartel Policial.

En Amecameca, el predio conocido como El Tamariz, ubicado en Paseo de los Volcanes sin número, en la cabecera municipal, y en San Mateo Atenco, el ubicado en la calle Miguel Hidalgo número 1315, Barrio de Santa María, se destinarán al conjunto encargado de brindar atención integral de niñas, adolescentes y mujeres.

Asimismo, la comisión legislativa autorizó a Zinacantepec a desincorporar y donar un inmueble para la conclusión del Hospital Integral de Segundo Nivel, ubicado en Independencia oriente sin número, colonia Cerro del Murciélago, San Cristóbal Tecolit.

La comisión inició, además, el análisis de la iniciativa para desincorporar del patrimonio de Tlalnepantla el inmueble lote 2 de prolongación avenida Roberto Fulton esquina Mario Colín, Industrial San Lorenzo, para su enajenación mediante subasta pública con el propósito de obtener recursos para el pago de pasivos.

 Analizan propuesta para normar actividades agropecuarias

La Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal del Congreso local continuó el análisis de la iniciativa de reformas al Código Administrativo del Estado de México para regular el fomento y desarrollo de las actividades agropecuarias, de la acuacultura, pesquera, apicultura, el agave y forestal, que busca propiciar el progreso y el impulso a la sanidad, trazabilidad y comercialización de los productos y subproductos del campo.

Para ello, se acordó establecer como fecha límite el viernes 14 de abril para recibir aportaciones a la iniciativa, desarrollar una mesa técnica y dictaminar la iniciativa.

Presupuesto para igualdad de género

Posteriormente, en Comisiones Unidas para la Igualdad de Género, Finanzas Públicas y Planeación y Gasto Público, representantes gubernamentales realizaron observaciones sobre la iniciativa para reformar la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres estatal y el Código Financiero del Estado de México y Municipios para garantizar presupuesto para su aplicación en programas para la igualdad entre mujeres y hombres.