Resaltan Consensos del Congreso Mexiquense en Segundo Periodo de Sesiones

Resaltan Consensos del

Congreso Mexiquense en

Segundo Periodo de Sesiones

**El diputado Maurilio Hernández destacó el espíritu armónico y cordial de las y los legisladores locales.

**Los grupos parlamentarios de Morena, PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, MC y NA expresaron sus posturas por la conclusión del Periodo Ordinario.

Al reconocer el espíritu armónico y cordial de los grupos parlamentarios, así como su compromiso de seguir construyendo desde la diversidad, el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, reconoció la madurez alcanzada por la actual Legislatura que, dijo, “va por buen camino”.

En sesión solemne de Clausura del Segundo Periodo Ordinario, el también coordinador legislativo de Morena en el Congreso local expuso que desde la pluralidad que lo caracteriza y más allá de las ideologías, el origen y las experiencias políticas y sociales de quienes lo conforman, es deber de las y los legisladores encontrar el punto de coincidencia para mejorar la calidad de vida del pueblo mexiquense.

Resaltó que la pluralidad del Congreso se refleja en las 234 iniciativas presentadas en el Segundo Periodo, de las cuales 56 fueron aprobadas por unanimidad. Celebró el ejercicio de autocrítica, pues todas y todos los legisladores comparten la misma responsabilidad, y si se avanza lento o con celeridad es por la falta o mérito del conjunto. Por lo anterior, precisó, lo mismo vale el trabajo de una bancada de dos diputados que el de la de mayoría.

Del grupo legislativo del PRI, el diputado Mario Santana Carbajal destacó que “sin importar tintes políticos, hicimos nuestras las necesidades de las y los mexiquenses, escuchando y trasladando su voz al trabajo realizado en la máxima tribuna del pueblo del Estado de México”. Resaltó la aprobación de iniciativas de todas las bancadas y del Ejecutivo estatal y sostuvo que hoy más que nunca, “como diputadas y diputados tenemos que defender las más sentidas demandas que recibimos al recorrer nuestros distritos”, pues esto llevará a que esta Legislatura pase a la historia como la que siempre colocó en el centro de atención a las y a los mexiquenses.

De la bancada del PAN, el diputado Francisco Brian Rojas Cano sostuvo que la agenda seria y efectiva de su grupo legislativo en este periodo recogió las necesidades de las y los mexiquenses, y que sus directrices temáticas contienen una propuesta que generará beneficios a la población en general. Consideró buena la productividad legislativa, pero llamó a esforzarse más, sobre todo en el trabajo en comisiones.

El coordinador legislativo del PRD, diputado Omar Ortega Álvarez, apuntó que se ha quedado a deber porque las demandas ciudadanas los rebasan y no han logrado encausarse debidamente por falta de tiempo o falta de interés. Consideró que se deja un estado con el mayor número de feminicidios, la mayor tasa de deserción escolar, el mayor índice de impunidad, un servicio de transporte caro, ineficiente e inseguro, un elevado número de homicidios y secuestros.}

El diputado Sergio García Sosa, coordinador legislativo del PT, quien reconoció que en este periodo prevaleció la madurez y el respeto a la pluralidad, invitó a las y los diputados a seguir legislando con apertura y tolerancia, responsabilidad y respeto, visión y decisión para entregar buenas cuentas a la población, particularmente a los grupos menos favorecidos.

La coordinadora legislativa del Verde Ecologista, diputada María Luisa Mendoza Mondragón, dijo que la ciudadanía requiere resultados tangibles de sus representantes, quienes deben marcar una pauta de inclusión y que la normatividad que generen realmente la beneficie. Por esto, indicó, importa más la voluntad política para trabajar por la transformación de la vida de las y los mexiquenses.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, diputado Martín Zepeda Hernández, sostuvo que los asuntos que presentaron buscan proteger los derechos humanos y, sobre todo, mejorar la situación de los grupos vulnerables. También llamó a mejorar los procesos legislativos pues ha tomado mucho tiempo dictaminar algunas iniciativas.

En su mensaje, el legislador Rigoberto Vargas Cervantes, coordinador parlamentario de Nueva Alianza, enfatizó que esta bancada continuará impulsando temas que sean el sentir de la sociedad, para inspirar a construir mejores condiciones para todas y para todos, y refrendó el compromiso de velar por los grupos vulnerables y minoritarios de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.