Conocer Ahorro de Ayuntamientos en Presupuesto 2022 por Reducción de Ediles: Morena

Conocer Ahorro de Ayuntamientos

en Presupuesto 2022 por

Reducción de Ediles: Morena

**Faustino De la Cruz recordó que se aprobó la disminución del número de síndicos y regidores en los 125 Ayuntamientos.

**Necesario transparentar el uso del ahorro de los Gobiernos Municipales

Toluca, Méx, – A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Faustino De la Cruz Pérez presentó un Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las y los Presidentes Municipales de los 125 Ayuntamientos del Estado de México para que entreguen a Legislatura Local un informe detallado sobre el ahorro en el Presupuesto 2022, debido a la disminución de ediles en el cabildo, así como la etiqueta, programación y aplicación de los recursos que se han economizado con la entrada de dicho Decreto.

En la Casa del Pueblo, el legislador recordó que el pasado 29 de septiembre de 2020, se publicó en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno, el Decreto Número 190, entrando en vigor las reformas a la Ley Orgánica Municipal, en la que se disminuye el número de síndicos y regidores para los 125 Ayuntamientos del Estado de México.

Lo anterior, en concordancia con el paradigma de la política de austeridad de la Cuarta Transformación y con el planteamiento de adelgazar la burocracia para generar ahorros para la realización de obras y servicios, así como la aplicación de programas de bienestar para los mexiquenses.

Precisó que cuando se discutía esta propuesta en la pasada Legislatura se consideró que Ayuntamientos como Ecatepec, Naucalpan o Toluca alcanzarían ahorros en promedio de entre 80 a 100 millones de pesos anuales.

Así, con la disminución se busca optimizar los recursos y aplicarlos donde realmente sean necesarios, como proyectos de obra o servicios públicos; así como, en programas de bienestar.

Faustino De la Cruz expusó que los Ayuntamientos ya tuvieron como base la disminución en el número de ediles, por lo que es necesario transparentar el destino de los recursos ahorrados.

Ya que sería lamentable que estos se orienten al capítulo 1000 de más burocracia en los municipios y no en beneficio de la ciudadanía.

Razón por la que puso a consideración de las y los integrantes de la Legislatura Local el Punto de Acuerdo que fue aprobado por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *