Llaman a Combatir el Acoso Digital Contra la Niñez y la Adolescencia

Llaman a Combatir el Acoso Digital

Contra la Niñez y la Adolescencia

**El Congreso local solicitó que autoridades estatales colaboren en la erradicación del bullying y del ciberbullying.

**Con motivo del Día del Trabajo, los diputados Abraham Saroné y Rigoberto Vargas llamaron a revisar las condiciones laborales en la entidad.

 

Al asegurar que el acoso y ciberacoso se han convertido en un problema que afecta la vida diaria de la niñez y las adolescencias de la entidad, el Congreso del Estado de México, llamó a autoridades estatales a que lo atiendan de manera puntual, integral y colaborativa.

            El punto de acuerdo impulsado por el grupo parlamentario Nueva Alianza, a través de la diputada Mónica Miriam Granillo Velazco, solicita a las secretarías de Educación, Salud, Desarrollo Social y Seguridad del Estado de México, el Sistema para el Desarrollo integral de la Familia, la Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos, todas de la entidad, implementen mecanismos y contenidos educativos que cumplan el objetivo de erradicar el bullying y ciberbullying.

La legisladora precisó que este tipo de acoso puede darse de forma física, emocional, cultural, económica, familiar y/o social, y constituye una importante problemática en los municipios, la entidad y el país, pues diversos estudios señalan que siete de cada 10 niños sufren diariamente algún tipo de acoso.

Se pronuncian diputados de Morena y Nueva Alianza con motivo del Día del Trabajo

Con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, el diputado Abraham Saroné Campos se pronunció porque el salario mínimo nuevamente sea utilizado por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios como índice, unidad, base, medida o referencia para el cálculo de derechos de seguridad social y el diputado Rigoberto Vargas Cervantes se pronunció por revisar y mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores mexiquenses.

El diputado Abraham Saroné destacó que el primero de mayo es una fecha emblemática para la sociedad en el afán de reivindicar los derechos sociales y el derecho a una vida digna para la clase trabajadora, además de reconocer que el artículo 123 de la Carta Magna fue un antes y un después en la regulación del derecho del trabajo y lamentó que aún persista la discriminación por origen étnico, género, edad, discapacidad, condición social, condición de salud, religión, condición migratoria, opiniones, preferencias sexuales o estado civil.

Por su parte, el diputado Rigoberto Vargas llamó al Congreso local a revisar las condiciones laborales de las y los mexiquenses, pues la pandemia dejo de ser pretexto para no mejorar las condiciones de las y los trabajadores.

Aseguró que en el país persiste la deuda con el sector laboral y que si situación se vio agravada por la pandemia de covid-19, además de que las mujeres han sido las más perjudicadas, pues del total de mujeres en condiciones de trabajar solo 43.6% tienen oportunidad de hacerlo, mientras que el salario que perciben es 19.2 % inferior al de los hombres por el mismo empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *