La Gente Ganó con la Consulta de Revocación de Mandato: Carmen de la Rosa

La Gente Ganó con la Consulta

de Revocación de Mandato:

Carmen de la Rosa

**El país requiere de políticas públicas más profundas de una revolución de conciencias

**Necesario promover la Revocación de Mandato para el gobernador y otros cargos de elección popular

Nezahualcóyotl, Méx,  “Hoy gana la gente, hoy ganamos un paso más hacia la democracia que hemos estado buscando desde hace muchísimos años, que la gente decida como quiere ser gobernado”, señaló al hablar de la consulta de Revocación de Mandato, la diputada local por el distrito 41 de Nezahualcóyotl, Carmen de la Rosa Mendoza.

En entrevista indicó que, nuestro país requiere de políticas públicas más profundas…de una revolución de conciencias, por lo que es necesario que como ciudadanos “hoy asumamos las responsabilidades de las decisiones que se están tomando en el país”.

Manifestó que la consulta celebrada el día de ayer 10 de abril, es importante para la historia democrática del país, por lo que respaldó la idea del senador de Texcoco, Higinio Martínez Miranda de promover la Revocación de Mandato para el gobernador del Estado de México, pero fue más allá “Hablemos de los diputados, presidentes municipales, gobernadores que no cumplan con su deber, que hoy la ciudadanía les juzgue y de alguna manera asumamos la responsabilidad. No debemos de tener miedo. El pueblo es sabio…sabrá si el funcionario cumple con su encomienda”.

Sobre los resultados declaró que, en el municipio de Nezahualcóyotl, desde hace muchos años ha gobernado la izquierda, por lo que, en la consulta ciudadana, participaron 177,625 ciudadanos, lo que representa que es uno de los municipios con mayor participación en la entidad, a pesar de que no se instalaron todas las casillas y la distancia entre cada una de ellas.

Por ello, y la gran participación registrada en el Estado de México, donde votaron 1 millón 967 mil 340 ciudadanos, de acuerdo a cifras oficiales, es por lo que confió en que “la izquierda va a ganar en el 2023 la gubernatura en el estado de México, abanderado por un compañero o compañera de la Zona Oriente…y que mejor que fuera de Nezahualcóyotl”.

Y para finalizar puntualizó que además de la Revocación de Mandato se deben de revisar otros métodos de consulta para seguir promoviendo la participación ciudadana para fortalecer la democracia en el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.