Entrega de Materiales de Construcción por Parte de Àreas del Poder Ejecutivo es una Clara Violación a la Veda Electoral.

Entrega de Materiales de Construcción por Parte de

Àreas del Poder Ejecutivo

es una Clara Violación

a la Veda Electoral.

***Líder de Morena hace un exhorto al alcalde de Toluca para que no deje sin

patrullas y con ello en estado de indefensión a los ciudadanos.

Toluca, Méx,  La autoridad electoral estatal y federal está obligada a garantizar que la ley se cumpla en el Estado de México, pues pese a que hay veda electoral por el proceso de revocación de mandato que está en curso, diversas áreas del Poder Ejecutivo continúan entregando materiales de construcción y todo tipo de artículos, realizando así una clara violación al orden jurídico en la materia; de forma paralela a esos hechos también se están registrando lo que se pueden considerar como actos anticipados de campaña por diversos actores políticos, declaró Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local.

En entrevista previa a la sesión del pleno legislativo del Congreso Mexiquense, el también Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena (GPM), a pregunta expresa de un periodista respecto a que el líder estatal del Partido Verde y coordinador de los diputados de Acción Nacional están realizando acciones que pudieran configurarse como actos anticipados de campaña, opinó que “ni duda cabe” que son actos anticipados de campaña.

Por dicha conducta el líder de la bancada de Morena, Maurilio Hernández, consideró que la autoridad electoral estatal y federal están obligadas a emprender una indagatoria de oficio o a petición de algún otro actor político que se sienta afectado por dicha acción y/o conducta, en el entendido que se estaría vulnerando lo que coloquialmente se conoce como “piso parejo” de cara al proceso electoral estatal que se verificará en 2023 por la gubernatura de la entidad mexiquense.

En este sentido recordó que Morena ha interpuesto varios recursos de queja ante las áreas electorales competentes, por lo que confió que a la brevedad dichos expedientes registrarán avances y se resolverán.

Hernández señaló que los recursos de queja no sólo pueden ser interpuestos por aquella o aquel político que se sienta afectado por dicha conducta recurrente que se configura como acto anticipado de campaña, sino también por cualquier ciudadano que considere que hay una violación a la ley electoral.

En cuanto a la reunión que días atrás sostuvieron varios diputados y militantes de Morena, con Claudia Sheinbaum Pardo, gobernadora de la Ciudad de México, Maurilio Hernández aclaró que el encuentro no fue institucional, pues el acercamiento se registró fuera de horario de trabajo y tuvo como propósito hacer valoraciones y compartir experiencias exitosas de las alcaldías gobernadas por el Movimiento Regeneración Nacional en ambas entidades.

Considero que el buen trabajo de la Jefa de Gobierno está a la vista y cualquier ciudadano que visite la capital del país lo puede constatar.

Al respecto, precisó que las y los actores políticos de Morena se mueven a partir de identificar causas y trabajar de manera permanente para atenderlas y no por situaciones de coyuntura; acotó que las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, así como sus alcaldes, están laborando de manera ininterrumpida para atender a la población y ello ha generado, hasta el momento, un gran acompañamiento social.

Sobre el proceso de revocación de mandato que se registra a nivel nacional, Maurilio Hernández confió que en la entidad mexiquense existirá una participación relevante a partir de que será la primera vez de que las y los ciudadanos tengan la posibilidad de ejercer ese derecho, pese a los múltiples inconvenientes que se han estado registrando como proyectar la colocación de urnas en zonas poco accesibles.

Por último, al ser cuestionado respecto a la carencia de patrullas en la ciudad de Toluca, el diputado, realizó un respetuoso exhorto al alcalde Raymundo Martínez Carbajal, para que haga lo necesario con el objetivo que la brevedad se dote de patrullas a la ciudad y así no seguir dejando en indefensión a los habitantes de la capital mexiquense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *