Ofrecerá Universidad de Neza Estudios de Posgrado

Ofrecerá Universidad

de Neza Estudios

de Posgrado

  • La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aprobó la iniciativa para que otorgue especialidades, maestrías y doctorados.
  • Analizan iniciativa para colocar placas en lenguaje Braille en edificios públicos.

 

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local aprobó, por unanimidad, que la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) imparta estudios de posgrado como maestrías, doctorados y especialidades, junto con la formación de técnicos superiores y egresados con nivel de Licenciatura.

En reunión presidida por el diputado Abraham Saroné Campos, las y los diputados coincidieron en que la reforma a la Ley que crea la UTN, impulsada a los legisladores Fernando González Mejía y Elías Rescala Jiménez contribuirá a consolidar la calidad, cobertura y rentabilidad social de la educación superior de Neza, eficientar el uso de su infraestructura, que sus egresados contribuyan al desarrollo económico y social de sus comunidades, además de impulsar la movilidad académica.

El dictamen señala que Neza cuenta con una población de más de un millón de habitantes, de los cuales sólo 17% cuenta con licenciatura y 0.1% con posgrado. Por otra parte, la UTN cuenta con una matrícula de 5 mil 232 alumnos, de los cuales 2 mil 251 son mujeres y 2 mil 981 son hombres, y recibe estudiantado de La Paz, Chimalhuacán, Valle de Chalco, Chalco y Chicoloapan, entre otros municipios.

Participaron y expusieron comentarios las y los legisladores Gretel González Aguirre, María Trinidad Franco Arpero, María del Rosario Elizalde Vázquez, Carmen de la Rosa Mendoza, Juana Bonilla Jaime, Valentín González Bautista y Faustino de la Cruz Pérez. 

Analizan propuesta para instalar placas braille en edificios públicos

La diputada Alicia Mercado Moreno, presidenta de la Comisión para la Atención a Grupos Vulnerables se pronunció por que además de instalar placas de identificación en lenguaje braille en los edificios públicos, como lo propone el diputado Faustino de la Cruz Pérez, también se instalen de manera progresiva en las principales calles de las ciudades y poblados del territorio mexiquense.

Asimismo, que, por medio del Instituto Mexiquense para la Discapacidad, se implementen en las escuelas públicas y otras instituciones educativas, que además se equipen con tecnología incluyente y todos los apoyos necesarios para brindar una educación de calidad, aspectos que fueron respaldados por las diputadas Karla Aguilar Talavera y Miriam Granillo Velazco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *