Llaman a Empresarias a Promover Empoderamiento de las Mujeres

Llaman a Empresarias

a Promover

Empoderamiento

de las Mujeres

  • Legisladoras sostuvieron una reunión con representantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas y la Cámara de Comercio de Panamá.
  • Fueron invitadas a asistir a la Expocomer Panamá 2022 en la que se esperan 600 empresas de 30 países de América, Asia, África y Europa.

Las diputadas María Isabel Sánchez Holguín y Karla Aguilar Talavera recibieron en el Congreso local a una delegación de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas A.C. (AMMJE) y de la Cámara de Comercio de Panamá, en la que recibieron la invitación a la Expocomer Panamá 2022, que se realizará del 23 al 26 de este mes, y en la que se esperan más de 600 empresas de 30 países de América, Asia, África y Europa.

Durante el encuentro, la diputada Isabel Sánchez destacó la importancia de este encuentro como una oportunidad para generar relaciones que fortalezcan los lazos comerciales y culturales con ese país, así como generar las condiciones que impulsen a las mujeres empresarias y emprendedoras para su empoderamiento, la reactivación económica y la promoción y consolidación de la igualdad de género.

Por su parte, la legisladora Karla Aguilar, presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales del Congreso local, dijo que son bienvenidas todas las acciones que sirvan para la promoción del Estado de México y para reactivar la actividad productiva; explicó que la entidad representa la segunda economía del país y está entre las primeras cinco con mayor inversión extranjera, destaca por una rápida apertura de empresas y se le considera un centro logístico e industrial.

Reconoció a la AMMJE por su labor empresarial y social y por el acompañamiento a las mujeres que se deciden a emprender, sobre todo ahora que la dinámica social obliga a desarrollar acciones por su desarrollo, crecimiento y autodeterminación. Esta labor, agregó, va de la mano con las acciones del gobierno estatal que ha hecho de este sexenio el de las mujeres.

Por su parte, Johana Guadamuz, Enlace de Negocios en la Embajada de Panamá, explicó que este mes se llevará a cabo la 38 edición de Expo Comer Panamá, enfocada a promover el intercambio comercial regional y local a corto y medio plazo Esta Expo se organiza también, expuso Enrique Tapia, aliado de la AMMJE, para la promoción del comercio, el turismo y las micro, pequeñas y medianas empresas, los emprendimientos y en general para la reactivación económica.

Invitada al encuentro, Saray Benítez Espinoza, presidenta municipal de Mexicaltzingo, reconoció en la Expo Comer Panamá una oportunidad para la promoción de los productos de esta demarcación, sobre todo cárnicos, por lo que consultó sobre las condiciones para su transporte. 

En nombre de San Mateo Atenco, Eduardo González Salazar, director de Desarrollo Económico, Empleo y Promoción al Calzado, expuso el interés de llevar a la Expo muestras de zapato, considerado el principal producto del municipio y reconocido por su alta calidad capaz de competir más allá del territorio nacional.

En la reunión también participaron José Pablo Montemayor Camacho, coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno estatal; Sandra María Mata Camacho, directora Comercial de APPTECH México y del proyecto MX Mujer Segura; Palmira Jaimes, presidenta AMMJE Valle de Toluca, y Yolanda Martínez, presidenta de AMMJE Zona Metropolitana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *